Diego Alonso ve un partido sin ventajas ante Rafael Puente

A pesar de tener una mejor plantilla y mayor experiencia como estratega en el futbol mexicano, el timonel albiazul mostró total respeto a Gallos Blancos de Querétaro.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy
Diego Alonso ve un partido sin ventajas ante Rafael Puente

Monterrey cerró filas este viernes y se ha declarado listo para su primer encuentro fuera de casa. El rival a vencer es la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro este sábado en punto de las 17:00hrs en el Estadio Corregidora.

De cara a este compromiso, el estratega de los albiazules, Diego Alonso, refirió cómo ve a su equipo, lo multifuncional que resulta ser Maximiliano Meza y lo que espera que se pueda hacer ante los dirigidos por Rafael Puente.

Todos los partidos tienen condimentos diferentes. Hemos trabajado buscando mantener la continuidad en el juego, la confianza, el seguir siendo un equipo que tira hacia adelante y trataremos de seguir por esa línea”.

En lo que más hemos hecho énfasis en corregir es mantener el atrevimiento, una postura que nos permita seguir haciendo lo que estamos realizando. Es una obsesión que tenemos, jugar fuera de casa como lo hacemos dentro. Hemos ajustado en defensa, ser un equipo compacto y presionar lo más alto que podamos”.

Alonso consideró que no ve ninguna ventaja con respecto a  Puente que recién inicia su transición como DT en la Primera División: “No me considero un entrenador muy longevo, creo que será un tema de propuestas, de estrategia, de táctica y de saber manejar el partido con las condiciones que se puedan dar”, a su vez no subestimó a Gallos dado de la diferencia de calidad de plantilla que hay entre una y otra.

Finalmente sobre Meza y sus funciones que puede otorgar a Rayados, Diego dijo: “Es un jugador que puede ir de interior, por banda. En sus inicios fueron por izquierda y derecha, con el tiempo ha incursionado de ir interno. Cuando debutó inició por dentro y terminó jugando por fuera. Tiene la capacidad de estar en tres posiciones y eso le da más posibilidades a él. Debemos tener la paciencia para poder llevarlo y que demuestre su calidad al cien”.

VAVEL Logo