Espera Nahuel Guzmán un partido cerrado ante Cruz Azul
(Foto: Carlos Ruiz /VAVEL México)

Espera Nahuel Guzmán un partido cerrado ante Cruz Azul

El 'Patón' fiel a su estilo, ofreció una rueda de prensa peculiar, donde destacó su vestimenta formal para atender a los medios.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Peculiar y llamativa conferencia de prensa la que brindó la tarde de este jueves el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, en las instalaciones del Estadio Universitario. El ‘Patón’ con vestimenta formal y con el humor que lo caracteriza, atendió a los medios de cara al choque ante Cruz Azul a disputarse este sábado en punto de las 21:00hrs.

(Foto: Nahuel Guzmán / @TigresOficial)
(Foto: Nahuel Guzmán / @TigresOficial)

Creo que nos tenemos que seguir demostrando que queremos seguir siendo un equipo competitivo y seguir contagiando a nuestra gente, generar expectativas. Han sido partidos relativamente parejos, no ha habido mucha diferencia tanto a nivel futbolístico como en el resultado. La última diferencia grande fue hace dos años en el (Estadio) Azul. En casa se va a dar un partido cerrado, ellos esperando a que nos equivoquemos”, dijo primeramente el arquero sudamericano.

Pedro Caixinha ha sabido dominar a los felinos y respecto a esto Guzmán comentó: “Son estadísticas, no hay ninguna espectacularidad en la situación. Tal vez sea uno de los estrategas que sepa controlar a Tigres pero en el último partido creo que fue muy parejo y la única diferencia la sacó Cruz Azul aprovechando un error nuestro. Más allá de lo que digan las estadísticas, veo un partido similar a lo que pasa cuando jugamos de local”.

Nahuel evitó toda polémica que lo pudiera incluir en el entorno al estratega portugués: “Ya lo expliqué y no pienso hablar de una persona o situación en particular, más allá de lo futbolístico”, comentó.

Finalmente sobre lo que fue la baja de Iván Marcone que terminó su fugaz ciclo con los celestes para llegar a Boca Juniors, Guzmán expresó su opinión: “Fue un jugador importante sobre todo para el equilibrio de Cruz Azul. Nos pasó a nosotros cuando se fue Guido (Pizarro) que tuvimos algunos partidos de transición a lo que vino ofrecer Rafael (De Souza) en esa misma posición. Cuando un equipo pierde jugadores importantes, necesitan readaptarse, me imagino que será un proceso que cada quien manejará”.

VAVEL Logo