Atlante
remonta y derrota a Zacatepec
Foto: Zacatepec

Atlante remonta y derrota a Zacatepec

Los Potros hicieron valer una vez más la localía y aprovecharon el hombre de más para sacar la segunda victoria del torneo.

adrian-hr
Adrián Hernández
AtlanteRUIZ; CALVO, VENEGAS, RENTERÍA (TUN, MIN 45), REYES (ECHEVERRÍA, MIN 45), ESCOBAR (DA COSTA, MIN 70); ESPERÓN, VELEZ, CELAYA; NJOH, FERNÁNDEZ.
ZacatepecHERNÁNDEZ; RAMÍREZ, SOUSA, LÓPEZ, AKRONG; SALINAS, HERNÁNDEZ (CIRIGLIANO, MIN 51), CARDOZO, LÓPEZ; TABORDA (MAGAÑA, MIN 77), HUERTA (CORTÉS, MIN 58).
MARCADOR0-1, MIN 2, HUERTA. 1-1, MIN 19, FERNÁNDEZ. 1-2, MIN 21. HERNÁNDEZ. 2-2, MIN 23, VÉLEZ. 3-2, MIN 72, NJOH,
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 3 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO.

Con muchos problemas en sector defensivo aunado a que tuvieron que regresar dos veces en el marcador, pero el Atlante tuvo capacidad de respuesta y se adjudicó otros tres puntos en Cancún tras derrotar 3-2 a Zacatepec, en duelo correspondiente a la jornada tres del Ascenso Bancomer MX.

Durante el primer tiempo pasó de todo, goles, errores, expulsiones y polémica, donde ambos equipos ofrecieron un fútbol ofensivo que se vio reflejado en el marcador.

Apenas al primer minuto de juego, un error en la salida azulgrana donde Gerardo “Kampa” Ruiz al intentar despejar, la terminó estrellando a César Huerta, por lo que el rebote culminó al fondo de las redes para abrir el marcador en Cancún.

Más tarde, los locales dieron el primera aviso con el centro que pasó por toda el área producto de Jairo Vélez, aunque no encontró destinatario. Tres minutos después, el propio ecuatoriano cobró un tiro libre cerrado que Hernández alcanzó a contener, sin embargo, llegó el minuto 19 donde Jhory Celaya puso un preciso servicio a segundo para que la Fernando la “Fiera” Fernández cabeceara cruzado y colocase el tanto de la igualada.

No obstante, poco le duró el gusto a los Prietitos, ya que acciones después la defensiva atlantista se equivocó en la cobertura defensiva, por lo que el chaparrito Hernández puso el frentazo a palo cambiado para retomar la ventaja en favor de los Cañeros.

Pero los goles llegaron a diestra y siniestra, y al minuto 24 desde larga distancia, Jairo Vélez sorprendió al guardameta mexicano para colocar el 2-2, pese al reclamo de los visitantes por un supuesta falta que había realizado dentro del área Fernández.

La balanza se inclinó ligeramente en favor de los Potros, ya que Rodolfo Salinas cometió una fuerte entrada en medio campo y el silbante determinó expulsarlo, dejando con un hombre menos a su equipo.

Pese a la inferioridad numérica, los Cañeros no bajaron los brazos y al minuto 35 tuvieron el tercero, pero Gerardo Ruiz voló bajo los tres postes para realizar una gran atajada y mandar el balón por un costado.

Dominio azulgrana

Con un hombre de más sobre el campo de juego, el Atlante se cansó de generar oportunidades de gol hasta que encontró el tanto de la diferencia.

Desde los primeros instantes, el “Gansito” tuvo que emplearse a fondo mediante un manotazo salvador ante la llegada de Echeverría.

Otro de los recién ingresados, Benji Tun, ejecutó el tiro libre directo que pasó muy cerca del poste izquierdo. De nueva cuenta el Atlante se acercó y un desborde por el costado izquierdo de Celaya aunado a un doble contacto en el área produjo que Fernández mandase la pelota directamente al poste.

Vélez, Calvo y Echeverría tuvieron acciones muy claras, pero la contundencia no fue la deseada de cara al marco enemigo, sin embargo, el camerunés Patrick Njoh al intentar meter el centro la terminó colocando a segundo poste techando al portero, para poner adelante por primera vez en el juego al Atlante.

Jairo Vélez tuvo un destacado partido y al 77’ se animó con el remate desde fuera del área que pegó directamente en el travesaño.

Los Potros de Hierro tuvieron un par de contragolpes que no pudieron finiquitar, principalmente por conducto del autor del tercer tanto. Además, los Cañeros estuvieron a nada del empate en jugada de táctica fija que desperdiciaron a segundo palo.

La semana siguiente Atlante volverá a ser local cuando reciba a Cafetaleros; mientras que Zacatepec hará lo propio ante el campeón Atlético de San Luis.

VAVEL Logo