Previa Leones Negros UDG - Potros UAEM: Siguen los clásicos universitarios en el Jalisco
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Previa Leones Negros UDG - Potros UAEM: Siguen los clásicos universitarios en el Jalisco

Domingo 20 de enero de 2019; 12:00 hrs // Jornada 3 del Ascenso MX Clausura 2019 // Estadio Jalisco // Transmite: Canal 44 de la U de G // Árbitro: Jesús Roberto Ruíz // Se estrena la U de G en su casa, en el Ascenso MX, con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante Potros que querrá sacar algo del Coloso de la Calzada Independencia.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Dos equipos que en los últimos torneos del Ascenso MX que se han caracterizado por utilizar a jugadores jóvenes, buscan tener un buen inicio de torneo. El objetivo de Leones Negros es empezar fuertes y hacer de una fortaleza el Estadio Jalisco. Mientras que los Potros de la Universidad Autónoma del Edo. Mex desean sacar los más puntos posibles jugando como visitantes.

¿Cómo llegan?

El debut de los melenudos en el Clausura 2019, tuvo que ser hasta la Fecha 2, por el descanso que le tocó en la primera jornada. Fue un inicio bastante complicado, porque cayeron derrotados en la frontera (2-1) ante FC Juárez. Los equinos comenzaron el partido de gran forma al ponerse arriba en los primeros 25 minutos con doblete de Leandro Carrijo. Pero las oportunidades crecieron para U de G al jugar con superioridad numérica desde el minuto 30. Las opciones de gol no fueron tantas y solo pudieron descontar en el marcador, gracias al gol de Jorlian Sánchez antes de acabar la primera mitad.

Foto: Leones Negros UDG
Foto: Leones Negros UDG

Tras haber ganando en su debut en casa ajena, Potros se presentó en el Chivo Cordoba buscando enlazar victorias en el inicio del campeonato. Fue un empate sin goles entre UAEM y Alebrijes que les otorga un punto que les sirve en el inicio del torneo. Las emociones disminuyeron mucho de un aceptable primer tiempo a una parte complementaria sin acciones de peligro y sentenció la igualada en el marcador.

Foto: Alan Rodríguez / VAVEL
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL

Jugadores a seguir

Jorlian Sánchez, delantero de Leones Negros. Fue el torneo pasado que por fin despertó y se consolidó como el centro delantero goleador el atacante panameño. Jorlian también inició este Clausura 2019 con todo y anotó el primer gol del año, por lo que querrá seguir con la racha goleadora. Siguiendo con la pareja en el ataque con Ismael Valadéz, ambos atacantes deberán ser móviles para quebrar la sólida línea de cinco defensores que presenta el cuadro mexiquense.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Moisés Velasco, mediocampista de Potros UAEM. Uno de los refuerzos que llegó para esta temporada aporta esa experiencia que faltaba en la parte media de la cancha. Moisés es el enganche entre el mediocampo y el ataque, por lo que tiene la responsabilidad de crear algo de fútbol. También, debe hacer pareja en la contención con Tadeo y Hernández, para tener una solidez.

Foto: Press Reader
Foto: Press Reader
VAVEL Logo