Pumas Femenil inicia
con pie derecho en casa

Fotografía: Iván Herrera

En lo que fue un partido muy entretenido al sur de la Ciudad de México, en donde por primera instancia las dirigidas por Rodolfo Vega sorprendieron a las locales al tener las líneas muy adelantadas, con esto generaban presión y recuperación de pelota en sector adverso, así fue como al minuto 7 las escualas interceptaron una pelota dentro del área que Zaira Fortis mando a las redes para poner momentáneamente a las visitantes arriba en el marcador.

No pasaron muchos minutos, al 10 para ser más exactos, Pumas ya había empatado el partido después de que las del puerto comenzaron a retroceder y Pumas aprovechó esto en pies de Estefany Hernández que con un disparo fuera del área mandó el balón a las redes marcando uno de los mejores goles en lo que va de la jornada 3 en este Liga MX Femenil.

Las locales comenzaron a hacer valer la estadía en casa y con una ascendente dominación ante las visitantes termino la primer parte del encuentro.

Para la segunda mitad el técnico de las jarochas modificó en busca del gol del triunfo, fue así que entró Magaly Cortez que fue pieza fundamental en los ataques de la visita, sin embargo y con el paso del tiempo las condiciones climáticas comenzaron a pesar y el cuadro del puerto se le comenzó a ver fatigado, cosa que las universitarias aprovecharon y comenzaron a dar más volumen de juego en busca del segundo gol.

Pero este, el gol, no llegaba por más que las aproximaciones eran constantes, fue hasta el tiempo de compensación en donde una pared dentro del área desestabilizó la zaga defensiva de las visitantes y Dania Padilla manda el balón al fondo de las redes para así darle una merecida victoria a las auriazules.

Con esto Pumas comienza el año 2019 y el torneo Clausura con una importante victoria en casa en busca de superar lo hecho torneos pasados.

VAVEL Logo