Celaya
mantiene el invicto en Tamaulipas
Foto: Tampico Madero

Celaya mantiene el invicto en Tamaulipas

Los Toros lograron remontar en patio ajeno para obtener su segunda victoria en calidad de visitante.

adrian-hr
Adrián Hernández
Tampico Madero FCIRRAZABAL; BERNAL, AGUIRRE, LEDESMA, MÉNDEZ (HARBOTTLE, MIN 52); MIRANDA, GUAJARDO, ANDRADE, VARGAS; OROZCO, JIMÉNEZ.
Club Celaya FCFERNÁNDEZ; RIESTRA, DÍAZ, TORRES, GARCÍA SANCHO; BENÍTEZ, TORRES, CARRERA, TOLOZA (RAZO, MIN 80); CAMACHO, VERDA.
MARCADOR1-0, MIN 8, JIMÉNEZ. 1-1, MIN 39, CAMACHO. 1-2, MIN 54, CAMACHO. 1-3, MIN 73, TOLOZA.
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 3 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO TAMAULIPAS.

Celaya fue el peor equipo del semestre pasado, pero en el Clausura 2019 eso ha quedado en el olvido y han iniciado de gran forma al volver a ganar, esta vez contra el Tampico Madero 3-1 en calidad de visitante, destacando que el equipo guanajuatense se repuso en el marcador pese a irse abajo en los primeros minutos.

El cuadro local tuvo el dominio del partido durante los primeros minutos y lo pudo reflejar en la pizarra, debido a que al minuto ocho Andrade desbordó por el costado izquierdo y puso un preciso centro ante la llegada de Diego Jiménez que remató de primera intención para inaugurar el marcador.

Poco a poco los visitantes fueron tomando más posesión em medio campo y se fueron aproximando al área enemiga. Al minuto 16 con el disparo de José Carrera y posteriormente mediante el remate de Carlos Camacho que fue a dar directamente a la humanidad de Yonatan Irrazabal.

El inicio de la voltereta

Seis minutos antes del medio tiempo, un desborde por el sector derecho y tras una serie de rebotes dentro del área, provocó que el balón le cayera a Carlos Camacho para que le pegase de forma cruzada e insertara el empate a uno.

Para la parte complementaria si bien el Celaya no avasalló al rival, si tuvo la contundencia deseada para llevarse los tres puntos de una aduana difícil.

Iniciando el segundo tiempo un disparo de larga distancia otra vez de Camacho tomó desprevenido al guardavallas que poco pudo hacer para evitar la diana en su marco.

Tampico Madero realizó algunas modificaciones, pero poco pudo generar para encontrar la igualada. En cambio, los Toros aprovecharon los espacios y al minuto 72 Camacho fue derribado en el área, por lo que el silbante señaló la pena máxima para que el argentino Saúl Toloza la colocase con potencia al fondo de las redes y sentenciara la victoria 3-1.

En los últimos minutos, sólo un tiro desde fuera del área de Javier Orozco fue lo más que pudo hacer la Jaiba Brava para tratar de revertir la situación.

La próxima semana, Tampico Madero tendrá su jornada de descanso y Celaya regresará a casa para recibir a los Venados de Mérida.

VAVEL Logo