El Campeón sigue intratable 
(Foto; El Siglo de Torreón)

Sigue y sigue la racha sin perder del América. El conjunto de Coapa llegó a 19  partidos sin perder entre Liga y Liguilla, luego de dar cuenta del conjunto de Pachuca con marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.

El cuadro hidalguense de plano no supo encontrarse en el Coloso de Santa Úrsula e inclusive terminó la noche sin estratega para lo que resta del torneo.

Apenas era el minuto 16 cuando Guido Rodríguez hizo de las suyas. Nueva buena acción a pelota parada por parte de las Águilas donde el argentino de primera la mandó a guardar para ubicar las cosas 1-0.

Franco Jara intentó responder al 24’ con acción clave a disparo de media distancia pero el mismo no logró incomodar en lo absoluto a Agustín Marchesín, que en el resto de la primera parte no tuvo mayor problema.

Para la parte complementaria y cuando el cuadro hidalguense tenía su artillería pesada a la orden con Edwin Cardona, Angelo Sagal e Ismael Sosa a la carga, América decidió terminar todo de tajo.

Minuto 46 con enorme trazo del recién ingresado y criticado Cristian Insaurralde, Henry Martín cerró la pinza de gran manera para poner el 2-0 cuando apenas Pachuca se quería desentumir en el Coloso de Santa Úrsula.

El conjunto visitante con todo y el golpe recibido seguía en la lona y el propio KO lo arrojó un inesperado Insaurralde. Minuto 50, trazo de Renato Ibarra que Martín le dejó en bandeja de plata al sudamericano para que éste rematara de volea para el tercero de la noche en el Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de que todavía ingresó algo de pólvora por parte de los hidalguenses por conducto de Sosa, el cotejo quedó sumamente resuelto. Silbatazo final y el Campeón ya tiene dos triunfos en su haber mientras que Pachuca tuvo que destituir a Paco Ayestarán por sus malos dividendos en el arranque del Clausura 2019.

VAVEL Logo