Luego de estar cayendo 2-0 en el marcador, el cuadro rojinegro logró empatar el juego 2-2 a Pumas en calidad de visitante. El técnico de los Zorros, Guillermo Hoyos, destacó el gran desempeño que mostró sus jugadores para sacar un punto de la Ciudad Universitaria.

Fue muy difícil jugar ante un gran equipo en su campo. Después de un (2-0) adverso, esa hombría y recuperación, le llamaría valentía. En el primer tiempo se dieron cosas que no nos favorecieron. Pero somos gente que no nos quejamos y tratamos de ver lo positivo. Realmente hubo una recuperación de la persona y el hombre, que se trasladó al jugador y hace que lo jugó a todo o nada, que se buscó hasta el último minuto. Desde mi humilde opinión, le doy una gran felicitación porque sacamos un resultado positivo para seguir creciendo a todos los aspectos. Además de darle las gracias a todos los hinchas que nos vinieron a apoyar”.

Se le cuestionó a Hoyos si ha sido uno de los mejores juegos de Atlas, ya que en la parte complementaria se vio a un equipo entregado que estuvo a nada de llevarse la victoria.

Desde que comenzamos el día 6 de diciembre empezamos a trabajar y construir todo. Yo creo que a veces, tienes que certificar un partido o resultado como para confirmar todo lo que venías haciendo y que estás por realizar. Personalmente, felicitó a mis jugadores, porque adentro los jugadores corrieron demasiado y hay que analizar para ver qué jugadores están deshidratados por su esfuerzo. El hombre fue el que se impuso y nos sentimos orgullosos por la gente tan leal que hay hacia la institución

Asimismo, el estratega declaró que deberán trabajar en las salidas, en donde por errores han recibido goles, sucedió ante America y ahora con Pumas: “Debemos seguir mejorando en ese aspecto. Es obvio que cuando suceden algunos errores, tomamos la nota para corregirlo con el paso del trabajo. Es indudable, que uno siempre trata de corregirlo en silencio. Es una virtud que el equipo tenía de ir perdiendo y después, sacar el extra como lo hicimos para tener este resultado

Por otra parte, tras destacar la valentía de sus jugadores por su reacción y sacar casi los tres puntos, Hoyos le dio mérito a Pumas que terminó en defenderse para evitar una derrota.

Como se iba dando el partido y cómo lo buscaste, estuvimos muy cerca de ese resultado. Pero el rival también es muy merecedor Pumas del resultado. Porque se defendió, el arquero sacó varios balones, la defensa despejó mucho. Entonces hay dos fases de los equipo y trataron de tener cada uno su momento. Nos vamos contentos por el resultado, pero más por la transformación que mostró el hombre para dar el extra”.

En sus dos visitas ante Pumas, Guillermo Hoyos ha sacado unidades, por lo que entre semana cambio la estrategia de trabajo para adaptarse al horario de los felinos.

El horario es difícil, no tanto por jugar en la altura, yo considero que puede afectar eso más a unos y a otros no. También hay una parte psicológica muy importante, por tener que levantarte a una hora exacta. Nosotros entrenamos está semana a las 12 del día para adaptarnos. Hicimos una adaptación para que el jugador fuera asimilando el horario, más que en la parte de jugar en la altura. También castigó el sol, pero este nos da vida a todos. Cambiaría el resultado por tener más sol”.

Finalmente, el estratega argentino expresó que irán partido a partido, para poder estar en los primeros planos del Clausura 2019.

"Hoy demostró una valentía de juego impresionante. Yo diría que fueron unos caballeros dentro de la cancha. Se manifestó dentro ante un marcador adverso para darle la vuelta. Creo que debemos de ir partido a partido, ahora toca jugar el martes ante Leones Negros y nos vamos ir manifestando cada juego para lo que estamos. Aspiramos a lo máximo que te de la virgen".