Dos equipos que generaban una ilusión contenida, han sido de las buenas sorpresas que se espera sean una consolidación durante el Clausura 2019. Estamos hablando de Chivas y Toluca, que con grandes refuerzos para el torneo, llevan paso perfecto, uno en cuatro partidos incluyendo la Copa y los diablos solo con las victorias en Liga MX. Por ende, se estará jugando el liderato general este domingo por la tarde.

Ya hay ilusión en Chivas

Las dudas eran muchas al iniciar el torneo para Chivas, pero también las nueve incorporaciones que hubo generaron una buena sensación en sus aficionados. Ha pasado la segunda de estas y Guadalajara ha ganado sus dos primeros partidos en Liga MX y Copa MX. No se deben echar las campanas al vuelo, porque ha sido una constante que Guadalajara no sabe aprovechar las condiciones de jugar en casa. Por lo que deben de ir, juego a juego para saber de qué están hechos.

Foto: Récord
Foto: Récord

El 'Diablo' calladito, pero embalado

Tras la no llegada de refuerzos durante toda la temporada, se puso en tela de juicio el accionar que tendría Toluca en el campeonato. Está situación cambió y los jugadores empezaron a ser anunciados, aunque sin jugar. Poco importó esto para el plantel armado, porque han ganado de manera jerárquica sus dos duelos y hasta antes del inicio de la presente jornada, mandaban en el primer lugar.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

Antecedentes

Se le puede llamar 'empatitis' a la última racha de partidos entre estos dos equipos. Porque de sus más recientes cinco juegos, todos han acabado en igualada. El equipo que sacó la victoria más cercana a la fecha, se trata del Guadalajara en la Jornada 7 del Clausura 2017. Victoria por (2-0) en el Estadio Akron, en aquel torneo Guadalajara terminó por coronarse y además, eliminar en semifinales al cuadro mexiquense.

Foto: AS México
Foto: AS México

¿Cómo llegan?

Uno de los duelos más esperados de la pasada jornada fue en el Estadio Azteca entre Cruz Azul y Chivas. Sin embargo, las expectativas no cumplieron, siendo un partido bastante cerrado y con pocas opciones de gol para los dos equipos. Al final todo parecía indicar que cada equipo se llevaría un punto, pero apareció Ronaldo Cisneros en la recta final del partido para anotar el único gol de los 90 minutos y abonarle tres puntos más a Guadalajara.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La presentación del 'Diablo Rojo' en casa fue ante Puebla, que hizo un esquema totalmente defensivo que casi salía perfecto para el primer tiempo. Un gol en el tiempo agregado de Santiago García abrió el juego para Toluca y salir a dominar el segundo tiempo. Ahí, se mostraron más armas ofensivas del cuadro de Hernán Cristante, para terminar por sentenciar la victoria (2-0) ante los 'Camoteros' con anotación de Alexis Vega.

Foto: Radio Fórmula
Foto: Radio Fórmula

Jugadores a seguir

Alexis Vega, delantero de Chivas. La gran joyita del fútbol mexicano y que en este mercado de invierno fue traspasado de Toluca a Chivas. Ahora Alexis debiéndose a los colores rojiblancos, querrá aplicar la llamada "Ley del ex". Desde el inicio del torneo, Vega ha hecho una buena mancuerna con Alan Pulido en el ataque y buscarán producir más goles entre ellos para alcanzar el liderato temprano en la temporada.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

William Da Silva, mediocampista de Toluca. Desde que llegó proveniente del América, se adaptó de manera increíble el carioca en el centro del campo. Da Silva hace mancuerna con Ríos en el medio de la cancha, trata de dar una salida limpia ante el rival. El duelo en el Estadio Akron será de gran nivel ante Jesús Molina y el juvenil Fernando Beltrán.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL