Duelo estelar de la jornada 3 del fútbol mexicano, León y Xolos de Tijuana cierran la jornada en el Bajío buscando conseguir 3 unidades que les de una inyección anímica tras un muy tropezado comienzo en el que, León registra 2 empates, mientras que Tijuana es el sotanero de la tabla general con 2 descalabros en lo que va del Clausura 2019 de la Liga MX.

León es el favorito

Pese a que el equipo de 'Nacho' Ambríz no ha podido registrar la primer victoria del torneo, hay que reconocer que los empates de las primeras 2 jornadas han sido contra los planteles más poderosos de la liga mexicana; Tigres y Monterrey, que no pudieron vencer a un León que mostró que tiene una plantilla para plantarle cara a cualquier equipo y recuperar el protagonismo a través de buenas actuaciones y victorias. Los Esmeraldas parten como favoritos por sus actuaciones pasadas además de que tendrán todo el apoyo de su afición.

A salir del fondo

Los Xolos de Tijuana están teniendo un pésimo inicio de torneo, 2 derrotas con 5 goles en contra y ninguno a favor. El equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja necesita despertar para salir del fondo si es que busca mantener las aspiraciones y los objetivos con los que empezó el año. Enfrente tendrán un equipo muy complicado que también tiene hambre de 3 unidades pero que ha mostrado un mejor funcionamiento.

Último enfrentamiento

En el último duelo entre ambas escuadras, Tijuana rescató un muy importante empate en casa, en un partido que se le complicó desde el minuto 38' con la expulsión de Chávez que condicionó el encuentro. León se puso al frente al 52' y Tijuana logró igualar al 72' para llevarse un punto en su estadio.

Jugadores a seguir

Rubens Sambueza: El argentino llegó para convertirse en pieza clave en el esquema de Ignacio Ambríz, tras 2 jornadas, Rubens se ha acoplado de buena manera y está devolviéndole desequilibrio a la banda derecha de 'la fiera' que perdió desde la salida de Elías Hernández.

Manuel Lajud: El arquero mexicano se ha consolidado bajo los tres palos de Xolos dando grandes actuaciones y rescatando puntos cuando su equipo más lo necesita, su actuación será clave para que su equipo pueda sumar las primeras unidades del torneo.