Rafa Puente: "Vamos por buen camino"
(Foto: Julio C. Félix VAVEL)

Rafa Puente: "Vamos por buen camino"

Tras la derrota de Gallos Blancos, Rafa Puente mencionó que le gustó el fucionamiento de su equipo en el primer tiempo y parte del segundo admitiendo que es el camino correcto.

rafa-pd
Rafael Pérez

Dura derrota en casa para Gallos Blancos de Querétaro que comenzaron el encuentro dominando a su visita y lograron marcar la diferencia a través de un remate potente de Sanvezzo que puso el 1-0 a favor de los locales al 31'. Monterrey, con un hombre menos, hizo un gran esfuerzo físico y sobre el final le dio la vuelta al marcador con un  golazo de Maxi Meza en el 90' para llevarse las 3 unidades.

El estratega queretano, salió a la conferencia de prensa reconociendo que le agradó el funcionamiento colectivo de su equipo pese al resultado negativo:

"Hay que darle la lectura correcta al partido, de alguna forma el funcionamiento te confirma que el camino por el que vamos es el correcto, porque ese camino que manifestamos el primer tiempo y un lapso del segundo es el que nos catapultó el torneo anterior a estar entre los 8 mejores, la derrota evidentemente genera frustración"

"Hoy, si bien tengo que ocuparme de revertir la situación en conjunto con mi cuerpo técnico y el plantel que tiene un amor propio gigante, tenemos esa paz de que lo dejamos todo y planteamos un partido de forma inteligente", agregó.

Puente no demeritó el ajuste del rival tras la expuslión de Vangioni al 58', situación que reconoció como un buen movimiento que complicó el encuentro para Gallos:

"Hay que abrir un paréntesis y reconocer el ajuste que hizo el rival, ante la inferioridad numérica apuesta por modificar su estructura a una línea de cinco, dos volantes, un media punta y un punta, esto nos empezó a complicar la posesión de pelota y poco a poco nos fuimos desvaneciendo".

El estratega cerró la conferencia mencionando que tiene un grupo con gran amor propio y reconociendo que es un privilegio dirigir a esa plantilla.

VAVEL Logo