Dos acontecimientos poco usuales se dieron en la última jornada de la Liga MX. En primera instancia cuando las Tigres cayeron 2-1 ante el León, cuestión que nunca conocieron en el Apertura 2018 a pesar de ser derrotadas en la gran final por el América. Mientras que el Atlas, por primera vez en la historia del campeonato femenil, se impuso al Guadalajara en el clásico tapatío.

Recuperar la confianza

Una derrota que no se esperaba, sobre todo después de mucho tiempo, fue un golpe anímico importante del que Tigres tendrá que salir.

Comenzaron de buena forma el campeonato al golear en casa 7-1 al Querétaro, pero en su primera visita no pudieron aguantar la ventaja en el marcador y les dieron la vuelta 2-1.

Antes del inicio de la jornada estaban en la tercera posición, pero una victoria ante las Rojinegras les devolverá la confianza y escalarán lugares en el sector.

Paso perfecto

En dos fechas, sin contar a los clubes que han descansado, Atlas es el único equipo de la liga que ha iniciado con dos victorias e intentarán seguir por ese camino en una cancha en la que nunca han ganado.

En la semana inaugural comenzaron como visitantes y derrotaron 3-1 a las Monarcas Morelia. Además en la pasada fecha vencieron al Guadalajara 2-0.

En este grupo Tigres, Monterrey y Chivas parten como las principales favoritas, aunque no se puede descartar al Atlas que ha tenido un buen arranque de torneo.

Antecedentes

Atlas nunca le ha podido ganar a las felinas y de los cuatro partidos que han tenido en Nuevo León, las universitarias han obtenido dos victorias y dos empates. Cabe destacar que los dos más recientes enfrentamientos han acabado en igualdad, 2-2 y 0-0.

Jugadoras a seguir:

Lizbeth Ovalle: Poco a poco se ha ido ganando su puesto en el once inicial y en esta campaña además de jugar los 180 minutos, ya cuenta con tres dianas en el campeonato.

Joana Robles: Parte del buen arranque de las Rojinegras se debe a la contundencia que ha tenido Robles, quien ha marcado tres de los cinco tantos para las victorias del Atlas en el inicio del Clausura 2019.