Empate con más que un sabor a derrota en CU
(Foto: Agencias)

Empate con más que un sabor a derrota en CU

Pumas logró tener sus mejores 45 minutos y obtener dos goles de ventaja, pero el segundo tiempo fue totalmente de los rojinegros.

ivanruizt
JoséIván RuizTrejo
pumas-unamSaldivar, Mozo, Arribas, Quintana, Rosales, Malcorra (Iturbe, min. 67), Iniestra, Figueroa (Escamilla, min. 78), Rodríguez (Cabrera, min. 61) , Barrera, Mora.
Atlas FCHernández, Zurita, González, Santamaría, Zaldivar (Abpgaye, min. 73), Reyes, Burbano (Díaz, min. 73), Vigón, Martínez, Isijara, Duquen (Barceló, min. 46)
MARCADOR1-0, min. 24, Malcorra. 2-0, min. 31, Mora. 2-1, min. Vigón. 2-2, min. 91, Vigón.
INCIDENCIASPartido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Hay partidos donde el análisis, puede estar de más. Pero lo que sucedió hoy en el Olímpico Universitario entre Pumas de la UNAM y Atlas de Guadalajara, más allá del empate a dos tantos y un encuentro vibrante, se debe de tomar muy en cuenta para los capitalinos por lo preocupante que puede ser tener dos caras en solo 90 minutos.

Los equipos tuvieron un inicio bastante movido. Los universitarios tuvieron en Rodríguez al jugador que abría los espacios. Pero lo rojinegros tenían mejores llegadas con tiros a gol de Burbano y Duque. Fue hasta el 23’ que, de tiro libre, Ignacio Malcorra mete un riflazo que dejó parado a Hernández para anotar el primero gol del partido para unos unamitas que lo necesitaban. El primero del año en el Olímpico Universitario y que le daba confianza al argentino, que anotaba de manera consecutiva con el conjunto de Patiño.

No conforme con eso, al 31’, una gran jugada colectiva lleva a Barrera a sacar un gran centro para que Felipe Mora conecte un cabezazo mortal que se lleva al arquero mismo a meterse a la portería. El segundo gol de la tranquilidad y unos auriazules que no se conformaban con lo hecho en la primera mitad y quería más.

El segundo tiempo fue la reacción de los visitantes. Al 57’, Burbano sacó un gran centro que Juan Pablo Vigon conecta entre los defensas y batió al Saldivar para el descuento tapatío. Los locales confiaron demasiado en su ventaja y tuvieron su gran pecado en ello.

Incluso al 68’, Saldivar tiene que sacar rápido los reflejos porque el disparo de Barceló en el área iba a gol, pero el arquero salva de manera milagrosa. Esos fueron los momentos de más apremio para los de Patiño. Sobre todo porque al 75’, una entrada criminal de Barrera lo sacó del partido por roja directa. El drama ya se esparcía sobre el campo de Ciudad Universitaria.

Y entonces el milagro apareció al 91’ cuando Vigon vuelve a ganar un centro a los defensas y logra el empate en los minutos finales. Silencio sepulcral de los aficionados, sobre todo de ‘La Rebel’ que cumplía 21 años de apoyar en el Pebetero.  Todavía los foraneos pudieron arrancar los tres puntos en la última jugada, pero el remate de Barceló se estrello en el poste.

Por lo pronto, dos puntos de nueve para el conjunto del Pedregal, quienes han perdido el rostro victorioso del torneo pasado. Aunque falta mucho trecho para que el torneo se asiente, no parece que la situación mejore en las próximas jornadas, sobre todo por la ausencia de Carlos González en el frente del ataque.

VAVEL Logo