En lo que fue un partido muy entretenido en C.U por las constantes jugadas de peligro, Pumas parecía que tenía todo controlado con un dos a cero, sin embargo se vuelve a denostar que este marcador es el más inseguro de la historia, los auriazules al ceder la iniciativa y tras la expulsión de Barrera dejaron de tener calma, así lo explicó David Patiño al término del encuentro.

Nos faltaron recursos para quitarnos la presión del rival sobre todo después del primer gol de ellos, la intención estaba ahí y la estábamos cumpliendo y en una situación a campo abierto nos generan el primer gol y nos faltaron recursos como equipo para romper la presión rival”.

Ante la sorpréndete decisión de sacar a Víctor Malcorra, Patiño aclara que no fue por lesión,  “Somos un plantel que tiene a todos los 18 jugadores para jugar, fue una decisión nada más”.

De igual forma declaró contundentemente que el empate es una batalla perdida además  y ante la supuesta apatía que se tenía en la cancha, David defiende a sus pupilos pero advierte que revisará las situaciones que incomodan.

El triunfo se nos escapa y es doloroso, es como una derrota, un entrenador me enseñó hace muchos años que el jugador da siempre da lo mejor que puede, en ese contexto tendría que revisar el video y sacar conclusiones pero en efecto me queda claro que el jugador siempre quiere dar lo mejor”.

Algo es claro, la afición universitaria está dolida por la falta de resultados desde aquel juego ante América, sin embargo Patiño les mandó un mensaje y subraya que buscaran el lugar deseado, la liguilla: “A la afición le digo que estamos ocupados en buscar salir de los malos resultados de local, que estos dos partidos de local, contra Veracruz y contra Atlas para nosotros es como derrotas por que perdimos cuatro puntos y que se empieza a apretar el torneo y tenemos que sacar resultados lo antes posible para no quedarnos fuera de la zona donde queremos estar”.

Pareciera que Pumas se ha quedado abajo en nivel plantilla, los demás equipos juegan con un plus llamado refuerzos y al menos a Atlas le han funcionado, a pesar de esto y con una idea clara, David Patiño respalda su decisión de no haberse reforzado y dice que el presente y futuro de los universitarios está en su cantera.

No repercute el no haber traído refuerzos, tenemos una ideología y la queremos respetar y la ideología del equipo es darle oportunidad a los chavos, hoy tuvieron algunos oportunidades y la tiene que ir tomando poco a poco pero asumiendo la responsabilidad que conlleva, repito, mal resultado como local”.

Sobre la lesión de Carlos González, Patiño dio lo que podrían ser buenas noticias para la afición de la máxima casa de estudios: “Todos son muy importantes, los dos están mejor (Iturbe y González) y todo el cuerpo médico está trabajando a marchas forzadas para recuperarlos lo antes posible”.

Para finalizar y ante el cuestionamiento de que si los canteranos están preparados para ser el presente de este equipo, contestó: “Es lo que estamos probando, si no lo hacemos no vamos a saberlo”.