Atlante ha tenido un buen inicio en el Clausura 2019, sobre todo en Cancún, ya que ha sumado dos victorias contra Cimarrones y Zacatepec para colocarse en la segunda posición de la tabla general. El próximo viernes, los Potros de Hierro volverán a ser locales cuando reciban la visita de los Cafetaleros de Tapachula, situación que querrán aprovechar para sumar otras tres unidades.

Sin embargo no todo ha sido bueno en el arranque del torneo, debido a que son la antepenúltima peor defensiva del torneo al recibir seis goles. El primero de ellos fue contra Cimarrones en un mal despeje de Gerardo Ruiz. Posteriormente en la fecha dos cayeron 3-1 ante los Correcaminos y, en la jornada pasada, en los primeros 25 minutos recibieron dos dianas más, aunque les alcanzó para realizar la voltereta.

En el Apertura 2018 tampoco tuvieron un gran rendimiento en el cuadro bajo y contabilizaron 19 goles recibidos, aunado a los cuatro que recibieron en la fiesta grande, destacando que en el partido de ida de las semifinales contra el Atlético de San Luis, el “Kampa” recibió tres tantos que ya fueron difíciles de superar en el juego de vuelta pese a la victoria 2-0.

Desde el torneo pasado, el Atlante ha disputado 23 partidos entre Liga y Copa, de los cuales en sólo cuatro partidos ha mantenido su marco en cero. De esos resultados, tres fueron victorias a cambio de un empate.

En estos primeros tres partidos, Luis Venegas, Carlos Calvo, Ernesto Reyes y Armando Escobar han sido los encargados de la parte defensiva, aunque en la Copa MX también han tenido actividad elementos como Gabriel España, Alfonso Luna, Aldair Mengual y Juan Juárez, por lo que todos ellos siguen luchando por un puesto en el once inicial.

Cabe destacar que Washington Mac Eachen, refuerzo para el Atlante, aún no ha tenido actividad, por lo que podría ser una buena alternativa para apuntalar la zaga azulgrana.

El nivel de la cuota goleadora de los “prietitos” ha sido magnifico en los últimos meses, pero sin duda una de las cosas por apuntalar será el aspecto defensivo para seguir acumulando más puntos en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor