Encuentro vital para las aspiraciones de Atlas y Leones Negros en el que será su quinto choque en Copa MX desde la reinstauración de la competencia en 2012; por el lado de los Rojinegros el conseguir una victoria significaría colocarse en el liderato del sector nueve. Mientras que los Universitarios buscan mantenerse con vida en el certamen copero con el motivo de seguir dándole continuidad a los jóvenes provenientes de la cantera.

Buscar la racha positiva

Atlas no arrancaba el certamen copero con un triunfo desde el Apertura 2017; en aquella ocasión lograron hilvanar dos victorias. Para este torneo los Rojinegros iniciaron con los tres puntos extraídos de Ciudad Universitaria; ante Leones Negros, en casa, volverán a buscar los dos triunfos al hilo. La fatiga puede afectar tanto a los Zorros como a los Melenudos debido a que los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos obtuvieron un empate de último minuto frente a Pumas en Liga.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Mantenerse con vida

Tras dos torneos sin participación, luego de un año y tres meses sin actuar en el certamen de Copa, Leones Negros regresó a disputar un partido de esta competición y su debut fue con un traspié en casa. Los Melenudos no quieren dejar prontamente la competición, por lo que buscarán obtener la victoria ante Atlas aprovechando el envión por obtener la primera victoria en el Ascenso MX luego de vencer tres por cero a los Potros UAEM; para Jorge Dávalos, estratega del conjunto universitario, es importante continuar con vida en el certamen para seguir trabajando con los jóvenes.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

¿Cómo llegan?

Los Zorros iniciaron con el pie derecho; el arranque positivo en Liga prosiguió en Copa luego de triunfar por la mínima ante Pumas. El entrenador argentino, Miguel Ángel Hoyos le dio continuidad a la oncena que triunfó en Querétaro además de rotar con algunos canteranos, para traerse los tres puntos a Jalisco gracias al solitario tanto del juvenil Irán Rivera.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

El inicio de Copa para Leones fue contrastante; tanto Leones como Pumas arribaron al duelo con la misma urgencia de ganar debido al tropezón que cada conjunto tuvo en su respectiva Liga. Sin embargo, fueron los capitalinos los que salieron airosos del Coloso de la Calzada Independencia al ganar cero a dos por las anotaciones de Felipe Mora y Víctor Malcorra de penal.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Jugadores a seguir

José Ávila. En los torneos coperos, los juveniles buscan demostrarse y Ávila lo ha estado logrando de a poco. Ante Pumas generó oportunidades; el peligro gira en torno a sus pies además de colarse entre los espacios de la zaga rival. El argentino Ángel Hoyos seguirá echando mano de los canteranos y el camisa ‘25’ no querrá desperdiciar oportunidades para seguirse demostrando.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Carlos Baltazar. El juvenil de 21 años puso a sudar a los zagueros pumas, causándoles estragos en más de una ocasión al desarrollarse como parte clave en el ataque ya sea generando jugadas o definiéndolas además de que su presencia en la ofensiva es de cuidado para los defensores rivales pues sabe aprovechar resquicios para disparar de media distancia.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL