Paridad insípida. El regalo del fútbol faltó esta noche entre Rojiblancas y Verdiblancas, pues igualaron sin goles en el cierre de la tercera jornada del balompié femenino. Ínfimas oportunidades de gol se presentaron en el duelo, las porteras actuaron en su mayor medida como espectadoras y el daño nunca se propinó.

El juego ríspido destacó en los primeros minutos del encuentro. Poco o nada se generaba en las porterías de Blanca Félix y Wendy Toledo quienes durante el primer cuarto de hora eran espectadoras. La lucha en medio campo por la pelota fue lo que más brilló.

Sin embargo, una vez superado el bache de la disputa por la pelota llegaron las oportunidades y eran las visitantes quienes más cerca se quedaron de abrir la pizarra. Primeramente, Olga Trasviña quedó sola frente a la portería rival y disparó con potencia aunque el balón fue a dar directo a las manos de Félix.

La peligrosidad de las Guerreras continuó minutos después; la defensa del Guadalajara no podía contener el ataque verdiblanco y en dos toques Alexxandra Ramírez llegó sin marca alguna al marco rival e impactó ante la salida de la cancerbera chiva, para la fortuna de las locales el balón se escapó por un costado de la portería.

Tras la tormenta llegó la calma y ahora Guadalajara buscaba ocasionar el peligro en el área lagunera. La ofensiva del Rebaño, sin Norma Palafox en el campo por lesión, intentó por conducto de María Velázquez y Rubí Soto, siendo ésta la que mayor oportunidad tuvo de romper el cero en la pizarra después de un disparo en el que la zaguera Melissa Sosa alcanzó a sacar el balón en la línea.

En la parte complementaria el peligro cesó en su mayor parte del tiempo, de nueva cuenta poco o nada se ocasionaba en las meta rojiblanca y verdiblanca. Los intentos fueron a través de media distancia aunque no complicaban en demasía a las guardametas.

Al final el gol no arribó al Estadio Akron, por lo que Chivas Femenil y Santos Femenil repartieron puntos. Debido a que la próxima jornada será doble, las Guerreras recibirán el jueves a las subcampeonas Tigres mientras que Chivas visitará la casa de las Rayadas el mismo día.