Este lunes culminó la jornada 3 de la LigaMX Femenil Clausura 2019, donde uno de lo partidos agendados era entre las tuzas del Pachuca y Xolos Femenil, con el Estadio Hidalgo como sede. El encuentro correspondía al Grupo 1 del torneo.

Las fronterizas llegaban a este encuentro motivadas por el triunfo conseguido en la segunda jornada, en el cual derrotaron 0-2 a Tiburones Femenil en el Luis Pirata Fuente. Por otro lado, las hidalguenses empataron en su último partido ante Puebla en casa, con un marcador de 0-0.

Acciones

Ante de terminar la primera parte, Yanin Madrid mandó un centró al borde del área, donde Paola López conectó de buena forma con la cabeza venciendo a Guadalupe Olvera y adelantando a las locales en el marcador.

En la parte complementaria, Pachuca continuó presionando el arco rival, intentando buscar el segundo tanto. Al minuto 65, Karen Díaz incremento el marcador con un cabezazo, esto, producto de un tiro de esquina a favor.

A pesar de la ventaja, las tuzas siguieron causando peligro en el campo rival, donde, al minuto 72, Lizbeth Ángeles marcó un vistoso gol desde fuera del área, sentenciando el partido en el Estadio Hidalgo y dejando sin oportunidad a las visitantes.

Goles

Posiciones

Con este resultado, las tuzas del Pachuca son líderes del Grupo 1 con 7 unidades, y de esta forma, se mantienen invictas en el Clausura 2019. Por su parte, Xolos se ubica en la sexta posición con 3 unidades, producto de dos derrotas y una victoria en el torneo.

Próximos partidos

El próximo partido de las hidalguenses será el 24 de enero en el Estadio Hidalgo, en el cual, recibirán a Pumas. Por su parte, las fronterizas jugarán su tercer juego consecutivo fuera de casa, esto, cuando visiten Puebla para enfrentar a Lobos BUAP el 24 de enero, esto, en el Estadio Olímpico BUAP.