Para ganar, también hay que saber sufrir. Tigres Femenil a pesar de no ser apabullante, fue capaz de sacar el resultado y venció 2-1 al Atlas en la tercera jornada de la Liga MX Femenil.

Primer tiempo ciertamente parejo, donde las felinas resintieron parte de las cinco ausencias que se presentaron debido a convocatoria de Selección Mexicana. Las rojinegras por su parte, no generaron mucho en ataque a pesar de las circunstancias.

La única de las tapatías al 5’, con centro que fue bien rematado por Fabiola Ibarra pero Alejandra Gutiérrez atajó con creces. Ya en una jugada posterior a pesar de un remate rojinegro, se señaló fuera de lugar.

Las felinas tuvieron la pelota pero sin la claridad que las distingue. La clave entonces era la táctica fija. Pelota parada al 40’, mal rechace defensivo de las tapatías y la pelota le quedó a Paulina Solís que a pesar del espacio, no sacó disparo de buena manufactura.

En pleno ocaso de la primera parte, error del Atlas. Centro que no llevaba nada por parte de Belén Cruz y Ana Gaby Paz en una terrible salida, se desentendió de la jugada y el esférico terminó al fondo de las redes para el 1-0.

Ya en el complemento, apenas iniciando, Ibarra volvió a intentar pero perdonó de forma lamentable. Pelota peinada, espacio, tiempo y libertad para ‘Fabi’ que de forma increíble terminó volando su disparo; incredulidad rojinegra.

Al 55’ inocente falta de Jazmín Enrigue dentro del área sobre Alison González. Inicialmente no se había marcado penal, la central requirió al apoyo de su cuarteta y se terminó señalando. Fernanda Limón de manera increíble desde los once pasos la mandó por encima de la cabaña regia.

Cuando más sufría Tigres sin la posesión del esférico, llegó la joya de la noche. Minuto 76 y con disparo de media distancia clareando totalmente a la arquera Paz, Evelyn González regaló un poema de gol para el 2-0.

Parecía ya totalmente liquidado el cotejo pero Ibarra se aferró a marcar en la noche de buen futbol en el Universitario. De tiro libre ‘Fabi’ pegada al travesaño y para adentro para el 2-1; JUEGAZO.

Silbatazo final y Tigres a pesar de todo, las felinas sacaron la casta y se llevaron los tres puntos. Habrá jornada doble. Siguiente sinodal, Santos en el TSM para después habrá que disputar una nueva edición del Clásico Regio ante Rayadas.