América Femenil sigue imparable
(Foto: Campeonas MX)

América Femenil sigue imparable

Tercera victoria consecutiva de las Campeonas, ahora la víctima fue 'La Franja' de Puebla en las instalaciones de Coapa.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Jornada doble dentro de la Liga MX Femenil y las chicas del América anexaron una tercera victoria consecutiva a su inicio de torneo, dando cuenta con marcador de 1-0 ante Puebla en las instalaciones de Coapa.

Una primera parte ciertamente deslucida, inclusive el calificativo de aburrida puede estar bien empleado. Las chicas de ‘La Franja’ decidieron emplearse bien en defensiva, estar ordenadas, y le mostraron un respeto claro a las Campeonas. Las azulcremas por su parte no encontraron profundidad y la idea al ataque estuvo ausente.

Solo una de relativo peligro en todo el primer tiempo y esto fue gracias a Diana González con un disparo de media distancia con buena técnica al 15’ pero la cancerbera visitante estuvo bien atenta.

Fuera de eso, mucha posesión de pelota americanista, nada de penetración al área poblana. Momento de irse al descanso a replantear las ideas.

El complemento resultó ser prácticamente una calca, pero en esta ocasión Diana se encargó de regalarnos un gol de otro partido. Minuto 57, rechace de Puebla por el centro que González controló y llena de confianza sacó un bombazo inatajable que se fue al fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.

El cuadro camotero adelantó líneas, y buscó arriesgar un poco con el fin de acortar la distancia. En América empezaron los movimientos, con la mejor noticia de la tarde, ya que después de meses de ausencia por lesión, finalmente Dayana Cazares está de regreso para fortalecer aún más el ataque americanista.

Aviso camotero. Al 71’ en tiro libre de Ivonne Najar que a pesar de la buena técnica, el esférico terminó en el poste de la cabaña defendida por Cecilia Santiago, que había hecho un buen recorrido.

Silbatazo final y las Campeonas siguen con paso perfecto en el Clausura 2019. Siguiente estación: tierras fronterizas. Las Águilas visitarán a Xolos de Tijuana el próximo lunes en punto de las 21:00hrs en el Estadio Caliente.

VAVEL Logo