Revés melenudo en la casa de Atlas
(Foto: Leoens Negros)

Juego de tapatíos en la Copa MX, los Rojinegros del Atlas recibieron la visita de los Leones Negros de la U de G. Y fueron los melenudos quienes se llevaron el triunfo de 2 goles a 1. Con las anotaciones de Jonathan Quintero y Emmanuel Ayala. Por los Zorros descontó Osvaldo Martínez.

Desde el comienzo del partido, fueron los Rojinegros del Atlas quienes asumieron el rol de protagonismo del encuentro. Con la posesión de balón, y yendo al frente en busca de la anotación. Mientras que el conjunto melenudo salió un tanto cauteloso.

Apenas a los 9 minutos de iniciado, fue Facundo Barceló quien tuvo una clara de gol, tras un buen pase filtrado de Juan pablo Vigón, y el delantero uruguayo sacó un fortísimo tiro que detuvo el arquero universitario.  Sin muchas opciones claras de gol se consumieron los primero 20 minutos, aunque eran los Zorros quienes más buscaban la meta contraria.

Sin embargo, al minuto 26, el nazareno marcó un penal a favor de los Leones Negros, tras una falta en tiro de esquina de Omar González. El encargado de ejecutar el tiro fue el delantero Jonathan Quintero, quien cobró al lado izquierdo del portero Hernández para vencerlo y marcar el primer gol del partido. 

Un minuto después, casi se incrementa la ventaja de los melenudos, tras un tiro libre por banda derecha, que el centro fue desviado con la cabeza por el defensor central de Atlas, Jorge Segura, y su remate se fue ligeramente arriba del marco rojinegro.

Con el marcador a su favor, los Leones Negros se animaron a ir por más, con llegadas a velocidad y de real peligro, en especial con intentos por las bandas de Saúl Villalobos. Aunque Atlas tuvo una clara al 38’, con un centro al área que bajó Osvaldito para un solitario Vigón, el cuál sacó un potente disparo que atajó con la cara el arquero Morán.

Sin embargo, al minuto 43 llegó una jugada polémica en el área melenuda, tras un claro jalón de Christian López sobre Facundo Barceló, pero el silbante no quiso marcar el penal para Atlas. Ya sin más que destacar, se finalizaron los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, Atlas salió un poco más agresivo por obvias razones. Y al minuto 55, tras un tiro de esquina, Omar González ganó por alto y cabeceó directo a la humanidad del portero melenudo. Al 59’, ‘Osvaldito’ se quedó cerca de marcar un golazo de chilena, tras un buen centro por banda izquierda, pero el remate del paraguayo se fue apenas desviado del poste derecho.

Cinco minutos después, nuevamente Osvaldo Martínez tomó un rebote en la frontal del área, pero su potente tiro de izquierda, se fue por encima del marco melenudo. Un par de minutos después, Clifford Aboagye realizó una excelente jugada individual en el centro del campo y sacó un derechazo con rumbo a la base del poste derecho, pero Florencio Morán desvió el tiro.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Atlas, al minuto 70, los Leones Negros marcó el segundo gol, por conducto de Ayala, quien recibió un balón filtrado y colocó su remate pegado al poste, justo el que cuidaba el arquero Hernández.

Los Rojinegros siguieron atacando afanosamente sin éxito alguno, mientras los melenudos se agazaparon en su área para mantener el resultado a su favor. Un tiro de Omar González fue desviado por Vigón en el área chica, acabando con la posibilidad del gol al 81’.

Con el paso de los minutos las opciones de gol escasearon para los Zorros, pero nuevamente Osvaldo Martínez volvió aparecer y marcó un portento de gol al minuto 89. Tras recibir un balón en los linderos del área, se perfiló y sacó un zapatazo inalcanzable para Morán.

Unos minutos después, el mismo ‘Osvaldito’ volvió a probar suerte, esta vez por medio de un tiro libre, pero Florencio Morán desvió el tiro y evitó el empate rojinegro. Así culminó el partido con triunfo universitario.

VAVEL Logo