Previa Atlas Femenil - Querétaro Femenil: Regresar al camino del triunfo
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Es muy temprano aún en la Liga MX Femenil, pero todos los puntos cuentan y más cuando se juegan 9 puntos en una misma semana, como toca en estos momentos. Atlas tiene la encomienda de seguir arriba en la tabla general y del grupo, mientras que Gallos querrá sumar sus primeros puntos. Por ende, la diferencia de seis unidades que hay entre una y otra escuadra, puede pesar muy poco.

¿Cómo llegan?

Las Rojinegras del Atlas tienen que volver a empezar su racha ganadora del torneo, ya que el lunes tuvieron su primer revés. Cayeron (2-1) ante Tigres en el Estadio Universitario, en un duelo de gran nivel y que pudo ser para cualquiera. Atlas dejó escapar la oportunidad de sacar un punto en una pena máxima errada por Fer Limón y el gol de Fabiola Ibarra llegó ya muy tarde, que impidió la reacción total del equipo.

Este resultado adverso, no es del todo malo para las dirigidas por Fernando Samayoa. Porque una vez más, las tapatías han demostrado que pueden jugar de tú a tú en cualquier cancha de la liga. Otro punto a destacar, fueron las ausencias de Adriana Iturbide y Joana Robles que están con la Selección Mexicana, reduciendo un poco el margen de alternativas en el ataque.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

No le ha ido bien a Gallos Femenil en el comienzo del campeonato regular. Su presentación en casa no fue muy afortunada en un duelo donde cayeron (1-2) ante las Esmeraldas de León. No se pudo reponer el equipo de verse abajo en el marcador y fue un inicio con el pie izquierdo.

Para ningún equipo es bueno iniciar un torneo con un descanso extra. Esta situación le tocó a Gallos Femenil y sus dos caídas en la Jornada 2 y 3 refleja ese descanso prematuro. Debe despertar Querétaro de inmediato, porque su misión de calificar, podría complicarse aún más, si sigue dejando estos primeros puntos en el camino.

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

Jugadoras a seguir

Alison González, delantera de Atlas. El gran refuerzo para las Rojinegras del presente torneo, está en busca de su primer gol del año. Ante la ausencia de 'Boyi' en la delantera, Alison tendrá la responsabilidad se ser la única "9" del equipo. Tendrá que estar con más movimientos dentro del área y comunicarse con sus compañeras que llegan de atrás para que dentro del área, al menos siempre haya una jugadora para rematar entre las centrales.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Melissa Arredondo, mediocampista de Querétaro. La capitana de las queretanas deberá ser una punta de lanza en la zona del campo más grande. Su misión será frenar el doble pívote que implementa Atlas con Arce y Rodríguez, para evitar la generación de futbol, pasando el balón más por las bandas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
 
VAVEL Logo