Equipo de la semana, Jornada 3 de la Liga MX Femenil Clausura 2019

Jornada doble en la Liga MX Femenil. Jornada 3, la cual se caracterizó por los tremendos golazos que se marcaron en los duelos.  Solamente en el encuentro entre Chivas vs Santos, no hubo anotaciones.

Equipo de la semana, Jornada 3 de la Liga MX Femenil Clausura 2019
marianowarrior
Por Mariano Warrior

Para esta jornada se presenta un cuadro táctico de 3-4-3.

Nota: Descansaron Necaxa y Toluca.

PORTERA.

Wendy Toledo (Santos).  Las Guerreras han tenido un inicio extraordinario, en comparación con los torneos anteriores, ya tiene más puntos conseguidos, además que se mantiene sin perder en sus primeros tres cotejos, situación que nunca les había sucedido.  Wendy Toledo, tiene cierta responsabilidad en ello, ya que solamente ha permitido un gol, y su lucha contra las Chivas, dio buenos dividendos al estar intratable en el arco.

DEFENSAS.

Melissa Sosa (Santos). Festejar un cumpleaños, siempre es de alegría, gozo y convivencia. Melissa tuvo un cumpleaños para recordar.  Luchando constantemente ante los embates del chiverío, Sosa fue pieza clave para que su marco no se cayera, ya que hizo lo que toda defensa debe hacer, seguir la jugada hasta el último instante, con la portera vencida, Melissa se dirigió hacia su portería para sacar el esférico en la línea de gol.

Selene Valera (León). Tal parece que basta realizar algo una sola ocasión, para repetirlo. Fue el caso de Selene, ya que por segunda jornada consecutiva, aparece en el equipo de la semana, pero no solo eso, sino que por segunda semana consecutiva, también se hizo presente en el marcador.  Con su segundo gol de manera profesional, Valera abrió la puerta para que su equipo se encaminara hacia los tres puntos.

Karen Díaz (Pachuca). Una centro delantera nata, tiene la habilidad para rematar de cabeza, a tal grado que “amartilla” el balón con fuerza extrema.  Karen hizo lo propio con su gol, levantándose en lo alto, “picó” el centro para que fuera inalcanzable para la portera rival. Marcó su cuarto gol de manera profesional y primero de la competencia. Hace su aparición en la escuadra de la semana por primera vez.

MEDIAS.

Dalia Molina (Morelia). Cuando eres parte del primer equipo que recibe 100 goles, algo no anda bien, sin embargo, en esta ocasión, las Canarias mostraron mucha tenacidad, coraje, lucha e ímpetu al enfrentarse a un gran rival como lo son las Rayadas.  Cuando se recibe un centro, se debe estar conectado con el esférico para saber de antemano que se va a hacer con él, Dalia ya sabía cómo le iba a colocar la pierna,  de primera intención y de botepronto, sacó un derechazo digno del gol de la semana, desafortunadamente su equipo se fue con la derrota en el último suspiro.  Se presenta por primera ocasión en el XI.

Selena Castillo (Monterrey).  Jugadora de bajo perfil, y no precisamente por sus cualidades, sino que pasa desapercibida por sus rivales, ya que está en constante movimiento por todo el terreno de juego.  Si pegarle al balón inmóvil, en ocasiones es complicado, hacerlo en movimiento, aumenta su dificultad.  Recibiendo por su compañera, sin pensarlo, hizo un disparo que fue a dar al ángulo de la meta, sin que la guardameta tuviera oportunidad alguna. Nominado al gol de la semana, Castillo se mandó un golazo digno de gritarlo.

Ana López (Pachuca). Definitivamente, que la contratación de Ana fue beneficio-beneficio, ambas partes (jugadora-club), han sido agraciados favorablemente, con su segunda presentación en el XI de la semana, López se encuentra como líder de goleo, sin ser una jugadora totalmente goleadora, pero tiene su buena llegada al área rival, abrió el marcador en el Hidalgo, con poco ángulo y de manera poco ortodoxa, logró meter el balón al fondo de las redes. 

Lizbeth Ángeles (Pachuca).  Lizbeth ya tiene grabado su nombre en letras de oro, ya que fue la primera jugadora en anotar en una final de la Liga MX Femenil y después de 3 jornadas, finalmente hace su aparición en el cuadro de la semana.  Después de un rechazo de la defensa, Ángeles se acomodó a modo la pelota con el pecho, para después acomodar el cuerpo y sacar un verdadero misil teledirigido para poner de pie a la tribuna. Su gol está nominado para el gol de la semana.

DELANTERAS.                

Estefany Hernández (Pumas). La confianza en cualquier ámbito, es fundamental.  Todos se han saboreado un tiro de larga distancia, pero pocos lo pueden lograr. Estefany lo hizo a la perfección.  Tomando el esférico desde 20 metros, no dudó nunca en saber lo que iba a ejecutar, simplemente acomodó el cuerpo, para pegarle con un “fierro” e incrustar la bola prácticamente en el ángulo, inalcanzable para la portera.  Se manifiesta por primera vez en esta selección.

Daniela Solís (Monterrey). “La sonrisa de oro”, reaparece por segunda semana consecutiva. Su convocatoria a este selectivo, no se debe a un golazo, sino, a la garra, entrega, coraje y pasión que deja esta jugadora en cada encuentro y en cada jugada.  Faltando escasos segundos para terminar el juego y con el marcador empatado a tres tantos, en un contragolpe, siguió la jugada, por demás agotada físicamente, mentalmente estaba al 100% y nunca da por terminada una acción, corrió como si no hubiera mañana, y obtuvo su recompensa,  marcar el gol de la victoria, y su festejo, es fiel muestra de lo que es nunca darse por vencidos.

Lizette Rodríguez (Morelia). Figurando por primera vez en el equipo de la semana, Lizzette hizo lo propio para poder terminar de manera digna esta lista.  A pesar de que su equipo se llevó la derrota, Rodríguez sorprendió al equipo rival.  Dando cátedra de lo que significa no rendirse, peleó hasta el final para abrir el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

DT. Everaldo Begines (León). Después de vencer a un rival complicado la semana pasada, ahora llega con dos victorias de manera consecutiva, situación que tiene a su equipo en el cuarto peldaño del G2, empatado en puntos con el líder del mismo sector.

Fuente de los goles y fotos.

www.ligafemenil.mx