La mejor ofensiva del certamen inaugurará la cuarta fecha de la liga de plata cuando reciba a los Cafetaleros de Tapachula, club que viene de sumar su primera victoria del campeonato.

Seguir con el dominio

El Atlante solamente ha perdido una vez como local en los últimos 10 partidos. En tan sólo uno, no ha marcado gol, aunque tampoco perdió. Por lo que intentará afianzarse en los primeros lugares del Ascenso MX cuando reciba a Tapachula.

El torneo comenzó con una imponente victoria ante Cimarrones 5-1, pero en su primera visita cayeron ante los Correcaminos 3-1. En la jornada pasada, Atlante regresó de atrás y supo aprovechar el hombre de más para obtener el triunfo 3-2 ante los Cañeros del Zacatepec.

Atlante ha anotado en nueve oportunidades, teniendo a sus máximos artilleros en los nombres de Fernando Fernández, Serge Njoh y del portero goleador, Gerardo “Kampa” Ruiz.

En la otra cara de la moneda, la defensiva ya ha recibido seis goles en tres partidos, por lo que apuntalar el aspecto defensivo será de vital importancia para la obtención de la victoria.

Sumar como visitante

Los Cafetaleros no tuvieron un buen arranque de torneo al hilvanar dos derrotas de forma consecutiva. En primera instancia cayeron por la mínima de local ante los Potros de la UAEM y, posteriormente, fueron derrotados por Cimarrones 2-1 en Sonora.

La semana pasada despertó el arsenal ofensivo de los de Tapachula y le quitaron el invicto a Correcaminos propinándole una derrota de 4-1.

Para esta temporada están dirigidos por Luis Soto, quien espera emular lo hecho por Gabriel Caballero de hace un año para ser de nueva cuenta campeones en el circuito de plata.

Antecedentes

Los Potros le tienen tomada la medida a los Cafetaleros, ya que de los últimos cinco encuentros suman cuatro victorias por un empate. Asimismo, han sido tres triunfos consecutivos, incluyendo la última vez que jugaron en Cancún con victoria azulgrana 4-1, recordando aquella tarde terrible para Lizandro Echeverría cuando se lesionó.

Jugadores a seguir:

Jairo Vélez: El ecuatoriano es el hombre más desequilibrante que tienen los Potros, debido a que es capaz de quitarse adversarios de encima o colocar un preciso pase para sus compañeros. Él fue uno de los factores importantes para la remontada contra el Zacatepec.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC

Christian Bermúdez: Surgido de las fuerzas básicas del Atlante. Ha sido el elemento clave en la ofensiva para los Cafetaleros desde hace poco más de año y medio. Es titular indiscutible y desde sus botines podría ocurrir algún chispazo para cambiar el rumbo del partido.

Foto: Cafetaleros
Foto: Cafetaleros