Goleada rojinegra sobre Gallos Femenil
Foto: José Acosta - VAVEL

Goleada rojinegra en casa. Atlas Femenil borró del terreno de juego a Gallos Blancos Femenil al triunfar por marcador de cuatro a cero gracias a los tantos de Alejandra Franco, Fabiola Ibarra, Alison González y Adriana Iturbide. La ofensiva de las Rojinegras no se cansó de actuar en el área rival; ínfimas ocasiones tuvo Querétaro, pero Gaby Paz evitó el tanto visitante.

El dominio de las Rojinegras fue marcado desde el inicio del compromiso. Los ataques por las bandas generaron demasiados problemas en la zaga queretana que sufrió a partir del minuto dos los embates locales cuando Adriana Iturbide centró hacia Alison González quien de primera buscó definir, pero la mandó por encima de la cabaña.

Poco a poco las dirigidas por Alberto Arellano comenzaron a cerrarle los espacios a Atlas, por lo que la circulación de la pelota rojinegra se tornó lenta y complicada. Sin embargo, lograron romper la bien parada defensa rival cerca del cuarto de hora de juego cuando Alejandra Franco probó de larga distancia, el impacto consiguió techar y vencer a la portera.

Los intentos continuaron, la puerta que abrió el gol cayó desde los intentos de larga y corta distancia, así que Atlas no cesó en seguir intentando a través de esta vía. Joana Robles y Fabiola Ibarra hicieron lo propio; empero, fue ésta última en conseguirlo en el ocaso del primer lapso. Ibarra por medio de un disparo largo colocó la redonda en el ángulo para el segundo tanto de La Academia.

Sólo un par de minutos después quedaría concluido el partido, pues Zellyka Arce filtró a Alison González y la nueva delantera rojinegra condujo hasta quedar sola frente al marco rival para definir por debajo de la cancerbera sentenciando el partido.

En la parte complementaria Gallos Femenil respondió aunque se toparon con la figura pletórica de Ana Gaby Paz. En primera instancia, Lorena Rangel robó el esférico y en el semicírculo del área probó a puerta, pero Paz contuvo quedándose con el balón. Posteriormente Rebeca Villuendas intentó desde larga distancia, el esférico llevaba dirección de gol, pero a una mano salvó la guardameta rojinegra.

Atlas, por su parte, buscó ampliar el resultado; de nueva cuenta los ataques provenían por las bandas y en jugadas a balón parado, así llegó la más clara de las dirigidas por Fernando Samayoa en la parte complementaria cuando Zellyka tocó de cabeza a Iturbide, la '9' dejó plantada a una defensora y tiró cruzado estrellando la redonda en la base del poste.

El clavo final del ataúd sucedió a cinco minutos del final. Alison González tomó el balón y condujo por la banda hasta la línea final del campo donde tocó de forma retrasada a Adriana Iturbide, "Boyi" logró desmarcarse de la defensora rival y disparando de media vuelta venció a la guardameta queretana.

De esta manera Atlas sumó su tercera victoria del torneo mientras que Querétaro obtuvo el tercer descalabro al hilo. Para la siguiente fecha, las Rojinegras visitarán la casa de las Esmeraldas del León, mientras que Gallos serán anfitrionas ante las Guerreras de Santos.

VAVEL Logo