Cafetaleros lo intentó más durante todo el partido y al final se llevó una justa recompensa al derrotar al Atlante 2-1, conociendo su primer descalabro como local en el Clausura 2019.

Atlante comenzó con el dominio del partido en los primeros minutos, pero a medida que fue avanzando el juego, los visitantes cobraron mayor fuerza en el medio campo para acechar la portería azulgrana.

La primera aproximación del encuentro vino desde los pies de Jhory Celaya con el disparo que llegó directamente a la ubicación de Carlos López.

Al minuto 14, el Atlante tomó mal parada a la defensiva cafetalera, por lo que Ezequiel Esperón metió el centro y remató de primera intención Patrick Njoh que pasó muy cerca.

Sin embargo, gol que no hagas te convertirán y así aconteció, ya que Adrián Marín contó con tiempo desde fuera del área para acomodarse y sacar el disparo cerca de la base del poste para inaugurar el marcador en Cancún.

Los Potros se aproximaron con remates de Vélez y Fernández que no pasaron a mayores.

Cafetaleros fue mejorando en el partido y al minuto 33 Franco Arizala realizó el recorte y metió el derechazo hacia el ángulo, aunque el “Kampa” a mano cambiada realizo la espectacular atajada. Un minuto después, de nueva cuenta el colombiano cabeceó y la pelota se estrelló en el travesaño.

Sobre la recta final del primer tiempo, González se animó desde fuera del área para la salvada de Ruiz, aunque en la última acción, Rafael Lima dejó ir el segundo en el mano a mano al estrellársela al guardameta atlantista.

Una polémica decisión arbitral sucedió en los primeros suspiros del segundo tiempo, cuando el silbante marcó un tiro libre indirecto dentro del área chica para que le pegara Vélez y atajara López.

Los visitantes respondieron con el riflazo cruzado de Bermúdez que volvió a salvar Gerardo Ruiz. Más tarde, una vez más Marín falló en el área ante el buen achique del portero.

Otra vez Patrick

Cuando no se vía por donde, una genialidad de Patrick Njoh igualó el partido, ya que desde el costado de la derecha al tratar de meter el centro, la terminó colocando a segundo poste para colocar el 1-1.

Minutos después, el Atlante tuvo el segundo con el servicio del camerunés y el remate de Jairo Vélez que salvó López, aunque en el rebote a escasos centímetros de la portería, Wilber Rentería le echó por arriba.

Cambio de planes

En la recta final, el Atlante acechó al rival y de los más insistentes fue el colombiano que volvió a sacar el disparo desde fuera del área que salvó López.

Sin embargo, Rolando González tenía otros planes en mente y sorprendió con el disparo desde fuera del área que venció a Ruiz para darle la victoria de último minuto 2-1 a Cafetaleros en el Andrés Quintana Roo.

La próxima semana, Atlante estará visitando a los Alebrijes de Oaxaca; mientras que Tapachula recibirá a Zacatepec.