1-0, min. 41, A. Santamaría. 2-0, min. 75, F. Barceló. 3-0, min. 84, C. Aboagye.3-1, min. 85, B. Rabello.

Atlas gana con autoridad a Lobos

Los Rojinegros del Atlas vencieron 3 goles a 1 a Lobos BUAP, en el estadio Jalisco. 

Atlas gana con autoridad a Lobos
(Foto: Imago 7)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Triunfo rojinegro en el estadio Jalisco, Atlas venció categóricamente 3 goles a 1 a los Lobos BUAP. Con las anotaciones de Anderson Santamaría, Facundo Barceló y Clifford Aboagye. Por los poblanos descontó Bryan Rabello.

Desde el comienzo del partido fueron los Zorros quienes se lanzaron al frente, pero el conjunto poblano recompuso y le quitó el balón para generar un par de llegadas. Al minuto 15, Leo Ramos tuvo la primera clara de gol, tras un recorte a los dos centrales rojinegros en el área, disparó por encima del marco de Hernández.

De hecho, el extremo brasileño, Yago Da Silva comenzó a hacer surcos por el costado derecho. Él mismo tuvo un potente disparo a gol al minuto 20, el cual se fue por encima del marco. Un minuto después, Atlas generó una jugada central entre Osvaldito e Isijara.

Al 27, nuevamente Leo Ramos estaba de cara al gol, pero Santamaría se interpuso con una eficiente barrida en el área chica. Con el pasar de los minutos el juego se fue asentando, y los Zorros comenzaron a adueñarse del esférico. Hasta el minuto 39, Atlas volvió a generar una de peligro, con un par de tiros y rebotes en el área poblana.

Tan sólo un par de minutos después, Atlas generó una de peligro con un buen centro de Isijara, que el ‘Maza’ Rodríguez desvió y casi anota en propia puerta. De ese tiro de esquina se produjo el gol rojinegro. Cuando Anderson Santamaría brincó más que su marca para colocar el balón a poste cambiado.

Ya con la ventaja en el marcador, el andar de los minutos se apresuró para terminar la primera parte. Ya en la parte complementaria, fue hasta el minuto 54, cuando Facundo Barceló recibió un pase filtrado en el área grande, pero sacó un punterazo que atajó Pepe Toño a tiro de esquina.

Tan sólo un minuto después se dieron dos jugadas de peligro en ambos bandos, pero para Barceló, quien desperdició un tiro defectuoso al cuerpo de Rodríguez. Inmediatamente después, Chirinos pudo anotar para Lobos, pero Pepe Hernández salvó su marco.

Nuevamente Atlas insistió, y Juan Pablo Vigón intentó con una jugada vistosa desde el borde del área grande, pero el arquero atentó sólo desvió por encima de su marco. Al 65’, Osvaldito se quedó a nada de hacer una joya de gol, tras recibir en la esquina del área grande, se perfiló para centrar y pico el balón, el cual se estrelló en la esquina del marco.

Pero Atlas hizo valer su dominio con un gol más, al minuto 75, Vigón robó un balón en el costado derecho y sacó un buen centro para Barceló, quien se adelantó a su marca y se tiró de palomita para anotar con la cabeza ante un estático guardameta.

La magia y la fiesta continuó en el Jalisco, cuando al minuto 84, Clifford Aboagye, quien tenía segundos de haber entrado a la cancha, recibió por la banda derecha y engañó a todos con un centro que se coló en la portería de Lobos, y terminó siendo un golazo.

Pero Lobos BUAP respondió un minuto después, con la anotación de Bryan Rabello, quien metió un poderoso tiro, tras un rebote en el área, luego de un intento previo de Leo Ramos. Luego de esta anotación, el partido se asentó y ya no se presentaron acciones destacadas, dando fin al juego.