La cancha del estadio BBVA se viste de manteles largos para recibir a los Rayados de Monterrey y a las Águilas del América, duelo que en el papel parece ser el partido de la jornada, pues dos de los más grandes aspirantes al título se enfrentan. Para este encuentro ambos equipos llegan en condiciones diferentes, pues a pesar de que ambos encabezan la clasificación general, ya que los azulcremas llegan con un plantel mermado por distintas bajas en el plantel.

A demostrar el poderío

Es por todos conocidos que la nómina del equipo regiomontano es una de las más poderosas de la liga, y es que torneo tras torneo se agregan a la misma jugadores de alto calibre. La calidad del equipo dirigido por Diego Alonso es innegable y a pesar de contar con bajas sigue siendo un plantel temible y buscará dar un golpe sobre la mesa ante el actual campeón.

¿Hay plantilla suficiente?

Las primeras semanas del 2019 han sido difíciles para el equipo campeón de fútbol mexicano, pues han sufrido bajas que son significativamente importantes, algunas por lesión y otras por venta de jugadores, siendo las más destacadas las partidas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez y la lesión del francés Jeremy Menéz. Tras estos hechos, es innegable pensar que la plantilla de Miguel Herrera ve disminuidas sus posibilidades de obtener el bicampeonato.

Jugadores a seguir 

Nicolás Sánchez: Llegó al equipo regiomontano sin contar con grandes reflectores, sin embargo, el argentino ha cambiado todas esas dudas por aplausos convirtiéndose en un referente del equipo. Su gran juego aéreo en ambas facetas del juego lo convierten en un riesgo para el rival.

Henry Martín: El delantero yucateco ha demostrado su valía en el equipo. Las bajas de diversos jugadores ofensivos harán que gran parte del poderío ofensivo del equipo americanista recaiga sobre sus hombros. Su olfato goleador será fundamental en las aspiraciones de su equipo para llevarse los tres puntos a casa.