Tres puntos complicados. El conjunto femenino de Chivas sufrió para hacerse con la victoria frente a Necaxa, pues la precisión no las acompañó esta tarde, sufriendo para quedarse con la unidades que se definieron en la recta final del encuentro con una soberbia anotación de Miriam Castillo.

Chivas Femenil marcó el dominio desde el principio del juego, pues no tardó en generar oportunidades y a complicarle el trabajo a la guardameta Andrea Rivera, quien esta tarde fue factor al evitar la goleada rojiblanca mas no la derrota.

El primer aviso del Rebaño llegó por medio de Rubí Soto cuando disparó largo y cruzado mandando el balón por un costado del marco rival. Posteriormente el intento cayó por parte de la zaguera Arlett Tovar al conectar con la cabeza un envío de esquina en el que la defensa centella despejó con problemas.

El asedio chiva continuó, los intentos del Rebaño no cesaron y siguieron insistiendo en el marco de Rivera, pero la cancerbera actuó en dos ocasiones oportunas salvado su cabaña; en un principio con un disparo de Rubí Soto que contuvo en el fondo y enseguida salvando un disparo de la misma jugadora en la línea.

Hacia el final del primer lapso las visitantes respondieron por conducto de Paulina Pérez que disparó raso y colocado a la base del poste, pero Blanca Félix, quien actuaba como espectadora, respondió en el fondo deteniendo el esférico.

Para la parte complementaria, la puntería aunado a las intervenciones de la cancerbera seguían manteniendo el cero en la pizarra. Prontamente en el segundo tiempo Chivas apareció en el área necaxista con un impacto de Tania Morales que terminó estrellado en el poste.

La guardameta era un factor importante para las dirigidas por Fabiola Vargas, evitaba constantemente los goles del Rebaño y Arlett Tovar fue testigo de ello, pues la defensora probó en primera instancia con un tiro libre que la meta envió a tiro de esquina, después de ello la misma zaguera remató de cabeza y Rivera en el fondo contuvo.

Sin embargo, luego de intentar y no cesar la recompensa cayó para las dirigidas por Luis Manuel Díaz cuando Miriam Castillo condujo por la izquierda recortó hacia dentro y con derecha mandó a guardar la redonda hacia las redes a quince del final. Chivas mostró más oportunidades después del tanto, empero, la puntería hoy no le hizo compañía a las locales culminando el resultado favorable por la mínima.