Por primera ocasión en 2019, el conjunto de Potros UAEM aprovechó su condición de local. Este sábado, derrotó a Dorados de Sinaloa, escuadra que ya contó en su banquillo con Diego Maradona, después de que, por cuestiones médicas, no estuvo las primeras tres semanas.

En la primera parte, el encuentro fue muy disputado en media cancha, sin embargo, los visitantes fueron el equipo que generó un poco más de peligro, por conducto de los remates de Jesús Escoboza, Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba.

Para el segundo tiempo, la tónica del cotejo cambió; los 'Equinos' comenzaron a ser superiores y a generar varias oportunidades. Al 53', tras aprovechar un rebote que Gaspar Servio dio luego del tiro de Jorge Echavarría, Diego Castellanos los adelantó en el marcador.

Poco antes del tiempo de compensación, Dante Osorio, quien ingresó de cambio, aumentó la ventaja para los mexiquenses; a pase de Antonio López, el delantero mexicano bajó el balón dentro del área y definió con un potente disparo de media vuelta.

En el agregado, después de cobrarse un tiro de esquina, Fernando Arce remató de espaldas y acortó la diferencia en la pizarra; no obstante, el tiempo no le bastó al 'Gran Pez' y los universitarios se quedaron con la victoria.

Con este resultado, Potros llegó a siete unidades; por su parte, Sinaloa sigue sin poder sumar puntos. En la quinta fecha, la UAEM visitará Zacatecas para enfrentar a Mineros, mientras que Dorados regresará a casa para recibir a Cimarrones de Sonora.