Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron hace apenas un par de minutos la salida de David Patiño Oviedo de la institución. Una racha de malos resultados en el comienzo del torneo fueron suficientes para que la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga tomara esta decisión.

La derrota sufrida el día de ayer ante los Tuzos del Pachuca fue la gota que derramó el vaso, y es que tras 4 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2019 el cuadro universitario acumula apenas 2 unidades, las cuales lo colocan momentáneamente en la posición número 16 de la tabla, situación que contrasta totalmente con lo realizado por el equipo hace apenas 6 meses.

Patiño ha formado parte del club Universidad Nacional desde hace ya algunos años, durante los cuales fungió como DT de diferentes representativos en divisiones inferiores, auxiliar del primer equipo hasta que llegó al mando del primer equipo.

Cabe recordar que David llegó a su ahora ex-puesto en el 2017, durante una de los más difíciles momentos en la historia del club. Bajo su mando el equipo logró calificar a dos liguillas de maneras consecutivas, en las cuales fue eliminado de manera estrepitosa por las Águilas del América, el máximo rival deportivo de los felinos, lo cual resultó ser una loza demasiado pesada de sostener.

Por el momento el equipo no se ha pronunciado de manera oficial sobre el sustituto para el puesto, sin embargo, varios medios apuntan a que el argentino Bruno Marioni será el elegido para asumirlo.