Noche de locura y frenesí auténtico lo que vivió en la cancha del Estadio BBVA y Rayados le puso fin a la racha invicta del actual Campeón del futbol mexicano con marcador de 3-2 en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019.

A pesar de que los ingredientes para un duelo de poder a poder estaban sobre la mesa, el central Fernando Guerrero se llevó los reflectores con decisiones arbitrales que rápidamente destrozaron el compromiso.

Apenas a los 6 minutos la primera de rojo vivo para el cantante. Roja para Avilés Hurtado tras analizar en el VAR la jugada por un presunto pisotón del colombiano sobre Agustín Marchesín.

Al 11’ ¿compensación arbitral? Penal señalado en contra de las Águilas en jugada donde termina cayendo dentro del área Rogelio Funes Mori. Nicolás Sánchez a su fiel estilo de cobro lleno de frialdad puso el 1-0.

América reaccionó sabiendo que tenía un hombre más y se fue al frente. Marcelo Barovero con creces en par de atajadas primero a Cristian Insaurralde y en cuestión de segundos en remate de cabeza de Bruno Valdez. Fue al 24’ cuando la tercera finalmente fue la vencida. Con magistral recorte sobre ‘Nico’, Edson Álvarez que sigue en plan grande, batió a ‘Trapito’ para el 1-1.

Ya en el complemento la locura llegaría a su punto más alto. Expulsados Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera, minutos después otro penal para Rayados por mano dentro del área de Bruno Valdez. Sánchez disparó, Marchesín en el fondo y en el contrarremate presunta falta del central albiazul que lo llevó a ver la segunda amarilla; 9 vs 9 y un mundo de juego por delante.

Llegaría el ‘Mellizo’ a robarse la noche. Primero con gran definición en lo que fue prácticamente un penal en movimiento al 66’ a pase de Carlos Rodríguez que sigue siendo el mejor asistente del equipo regiomontano.

¿Más polémica arbitral? ¿Por qué no? Al 68’ un penal no sancionado en contra de Renato Ibarra, la jugada continuó, rapidez regia que terminó con trazo para Funes Mori que con doble recorte dentro del área hizo pedazos a Valdez y Paul Aguilar para definir de maestro el 3-1.

Aunque América acortó la distancia fiel a su ADN de nunca darse por vencido con tanto de su defensa goleador Bruno al 80’, el tiempo ya no le alcanzó a pesar de comenzar el bombardeo a la cabaña regia.

Rayados volvió a ganar, América vio rota su racha de 23 juegos oficiales sin conocer la derrota y sigue sin conocer las mieles de la victoria en el ‘Gigante de Acero’.