Cada vez se vuelve más parejo el Grupo 2 de la Liga MX Femenil y desde el torneo pasado, tanto León como Atlas que chocan la noche del lunes en la capital del Bajío con la encomienda de ganar. Ambas escuadras, siempre han mostrado batallas muy parejas, pero que en el último torneo, Atlas ganó ambos partidos.

¿Cómo llegan?

Le vino bien a León Femenil la fecha doble, porque se junto con su descanso en liga y están frescas para afrontar este encuentro vital en sus aspiraciones para liguilla. En la jornada 3, León viajó a La Corregidora de Querétaro para vencer a Gallos. Con goles de Selene Valera y Dennise Valdez, las esmeraldas sumaron su segunda victoria del torneo y al hilo, para colocarse cerca de los lugares que otorgan un pase a la liguilla.

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

El jueves anterior en Colomos, las Rojinegras regresaron a casa para reencontrarse con el camino del triunfo. Un partido redondo, con la presentación de su tridente en el ataque fue la punta de lanza para la victoria. Sin mayores problemas, golearon a Querétaro (4-0) y seguir de sublíderes en el grupo, a la par de las subcampeonas: Tigres.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadoras a seguir

Michelle González, defensa de León. La capitana de las Esmeraldas tendrá la encomienda de frenar el tridente rojinegro, conformado por: Alison González, Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide, que es uno de los más peligrosos de la Liga MX. Si prospera en su misión, León tendrá altas posibilidades de poder aspirar al triunfo. González además, es un arma importante que pueden usar en pelotas de pelota parada, tanto al ataque como defensa.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Ana Gaby Paz, portera de Atlas. La arquera y capitana de las Rojinegras mantiene un nivel extraordinario, colocándose como una de las mejores porteras de la liga; reflejado en dos porterías invictas en lo que va del torneo. Ante León, Gaby deberá seguir en el nivel que tiene acostumbrado para dar seguridad a la parte baja del cuadro tapatío.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL