Hernán Darío Burbano: "La meta es clara, queremos ir por la Copa"
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Hernán Darío Burbano: "La meta es clara, queremos ir por la Copa"

El volante colombiano afirmó que el equipo juega de igual forma y le da la misma importancia a la Liga MX que a la Copa MX.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Durante todos los torneos de Copa MX desde que se instauró el torneo en 2012, Atlas en la mayoría de sus participaciones busca pelear por obtener protagonismo. En está ocasión no es la excepeción, los Rojinegros tienen la clasificación en sus manos y buscarán pasar el escollo de Pumas. De esto y el paso actual que llevan los Rojinegros, habló el volante colombiano Hernán Darío Burbano.

"Yo creo que esta Copa se le da la importancia, no solo Atlas, sino todos los equipos, el grupo de nosotros está muy cerrado y tenemos la oportunidad de sumar tres puntos en casa, lo cual será muy importante. Hay algunos jugadores que no han tenido muchas oportunidades en Liga, la Copa es para mostrarle al entrenador que está listo cuando sea requerido, es un torneo al que le estamos dando toda la importancia y queremos seguir avanzando", Hernán Burbano acepta el compromiso que tiene el equipo con el torneo que se disputa cotidianamente entre semana.

"Tenemos equipo para competirle a cualquiera"

Siguiendo con el tema del juego de este martes ante Pumas, el jugador rojinegro habló sobre el rival que viene en problemas, ya que acaban de presentar a su nuevo director técnico. "La verdad Pumas es un equipo muy competitivo, tiene jugadores muy buenos, de un gran nivel y con la llegada del nuevo entrenador  todos querrán sacar la mejor versión para que sean tomados en cuenta y los que ya estaban quieren seguir en su puesto, van a venir a darlo todo", afirmó.

También con el tema de la UNAM, dio unas palabras sobre el nuevo técnico, Bruno Marioni, que hará su debut como técnico de Primera División ante el Atlas. Mencionó que es un buen estratega por la experiencia que tuvo en las canchas como centro delantero y los jugadores de Pumas querrán demostrar que están con el técnico desde el primer partido.

Después, cambió el tema para hablar del momento actual de Atlas, dando una gran cátedra del cambio de un torneo a otro. "El equipo muy contento por los resultados, por el trabajo que se viene realizando, pensando en que este es el camino de trabajar y seguir luchando con humildad de seguir haciendo bien las cosas. Estamos a un 70 por ciento, el equipo puede dar muchísimo más, esto es de trabajo y de seguir día a día para mostrar una mejor cara", finalizó el camiseta "22".

VAVEL Logo