Comienza la segunda parte de la fase de grupos de la Copa MX, en esta instancia comienzan a definirse cuáles equipos tienen la posibilidad de entrar a la fase final del certamen, cuáles arañan la posibilidad de posicionarse como segundos y cuáles ven esfumarse sus posibilidades. No obstante, en el noveno grupo del certamen copero la paridad entre los equipos impera al tener los mismos puntos, aprovechando que Leones Negros descansa para esta fecha, Atlas y Pumas buscarán imponerse para quedarse con el primer lugar del grupo y aumentar sus posibilidades de entrar cómodamente a la siguiente fase del campeonato.

Reajustar la defensa; afinar la puntería

Los Zorros han mostrado irregularidades en el certamen a pesar de haber triunfado en la primera fecha. La zaga constantemente suele ser una problemática con los rojinegros, prueba de ello fue la derrota de su último partido; empero, la precisión a la hora de definir también le cuesta al conjunto del argentino Guillermo Hoyos que si no falla es por la figura providencial del guardameta. Ante una ofensiva como la de Pumas, Atlas deberá reajustar las líneas en la zona baja del campo así como trabajar la definición de cara al marco.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Nuevo proceso puma

En el amanecer del Clausura 2019 se dio el cese de David Patiño como entrenador de Pumas, los resultados adversos lo sobrepasaron. El remplazo no tardó en anunciarse y el argentino Bruno Marioni da el salto a Primera División para dirigir al equipo con el que fue campeón en 2004 siendo jugador; llegando con más dudas que certezas, por su corta trayectoria como estratega, pero con entero conocimiento de la filosofía de la institución es la apuesta del Presidente Rodrigo Ares De Parga, por lo que su primera prueba y estreno en el Máximo Circuito se dará frente a Atlas.

Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
Foto: Rodrigo Peña - VAVEL

¿Cómo llegan?

El zorro fue cazado por el león negro. Pese a que Atlas se mostró mejor en el trámite del encuentro, el conjunto de los Leones Negros fue más contundente y se llevaron la victoria por uno a dos. Los dirigidos por Guillermo Hoyos tuvieron demasiada presencia en el área rival, pero la definición no les ayudó aunado a los errores cometidos en defensiva que culminaron en las anotaciones de Jonathan Quintero de penal y Emmanuel Ayala. El descuento por los locales cayó a través de un impacto de media distancia obra de Osvaldo Martínez aunque esto sucedió sobre el ocaso del encuentro.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

En duelo felino se impuso el puma. Pumas supo jugar su partido y en el marco del regreso de Leones Negros a Copa los recibieron pegándoles a domicilio por cero a dos. El cuadro de Jorge Dávalos fue superior en instantes y generaron oportunidades que cerca los dejaron de abrir el marcador. Sin embargo, una desatención en la defensa permitió que los auriazules se adelantaran por medio de Felipe Mora; posteriormente el partido se cerró y durante la recta final del duelo un penal a favor de los visitantes selló el resultado con Víctor Malcorra engañando en su disparo desde los once pasos a Florencio Morán.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Jugadores a seguir

Clifford Aboagye. El mediocampista ghanés de La Academia, a pesar de que no ha tenido muchos minutos en recientes partidos, sabe responder cuando se le llama. Su participación se ha visto en mayor medida durante la Copa, generando algunas oportunidades y repartiendo el balón. Su última actuación con el equipo sucedió en Liga frente a Lobos marcando un gol apenas entrando de cambio; para el encuentro de Copa frente a Pumas el estratega argentino Hoyos podría echar mano de él.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Víctor Malcorra. Interior izquierdo felino. El nacido en Río Colorado, Argentina, es un jugador clave en la oncena de Pumas, pues desde sus pies pueden crearse jugadas así como culminarlas, además de ser un especialista a balón parado. Sabiendo la importancia del encuentro de Copa y las consecuencias que podría significar posterior al juego, Bruno Marioni dará tiempo a los hombres experimentados para hacerse con la victoria, siendo Malcorra uno de éstos.

Foto: Julio Félix - VAVEL
Foto: Julio Félix - VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor