Una jugada sorpresiva por la banda izquierda de Jesús Angulo y terminada con un zapatazo de fuera del área del “Gallito” Vázquez fue suficiente para que Santos Laguna le quitara la racha invicta de tres victorias consecutivas a las Chivas en el Clausura 2019. Con el primer tanto de José Juan en la Laguna, los Guerreros ascendieron hasta la séptima posición y cortaron la marca de 288  minutos de Raúl Gudiño sin recibir gol.

27,919 personas llenaron el partido que dio cerrojazo a la jornada 4 de la Liga Mx. Los dirigidos por José Cardozo llegaron como el equipo superlíder del campeonato y se comportaron como tal, superando en posesión de pelota y generación de jugadas de gol a la escuadra de ‘Chava’ Reyes. No obstante, el saber pararse frente a su gente fue afición para que los laguneros supieran aguantar los embates visitantes y ser peligroso en las jugadas ofensivas.

Tras un inicio de estudio, las Chivas tuvieron la primera oportunidad de gol al 12’ cuando Pulido se quitó marca de dos jugadores santistas y tiró hacia el ángulo inferior izquierdo de Jonathan Orozco, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la anotación.

En respuesta, el zaguero izquierdo Jesús Angulo se sumó al ataque esquivando a futbolistas tapatíos para luego ceder a José Juan Vázquez quien se acomodó el balón y tiró con fuerza de fuera del área al 18’47’’ para superar la estirada de Gudiño, marcando el gol que cargó la balanza hacia la escuadra local.                                          

Al 30’ Correa recibió un pase de Valdez para rematar de zurda y encontrarse con la pierna salvadora del arquero Gudiño. 12 minutos después, el delantero Pulido recortó a un elemento albiverde y sacó un zapatazo que hizo comba pero que terminó pasando por un costado del marco verdiblanco.

A los cuatro minutos de la segunda mitad Vanrankin se escapó por la pradera derecha y dejó a Vega frente a Orozco, que terminó atajando el remate en la posibilidad más franca de Chivas en el juego. Un par de minutos después, Valdés ejecutó un tiro libre que detuvo hacia su mano derecha el meta visitante.

Al 57’ Correa realizó una jugada individual por la izquierda e impactó el balón que tal fuerza que acabó impactando en el poste rojiblanco. Después de esa opción de peligro, los visitantes reaccionaron con remates de cabeza de Vanrankin y Molina que se quedaron a escasos centímetros de acabar en anotación.

Posterior a esos embates, los laguneros realizaron modificaciones para frenar los ataques visitantes logrando que escasearan las jugadas de peligro. Incluso, los laguneros metieron un gol al 90’ por conducto de Aguirre, pero el VAR de Luis Enrique Santander lo anuló porque Furch, el elemento del pase, estaba en posición adelantada.

De esta forma, los laguneros sumaron su segunda victoria como local en fila, frenando a unas Chivas que se comportaron a la altura pero que terminaron perdiendo su racha de 9 partidos sin caer de visitantes, 3 juegos sin conocer la derrota en liga, 288 minutos sin recibir gol y descender una posición en la tabla general.

En contraparte, los laguneros volvieron a zona de liguilla al sumar siete puntos y enfilarse con fuerza para el partido que sostendrán contra Tigres el próximo fin de semana.

VAVEL Logo
Sobre el autor