Los Tuzos del Pachuca estrenaron técnico el pasado fin de semana. Pako Ayestarán llegó al banquillo de Pachuca apenas en el Apertura 2018, en donde consiguió seis triunfos, seis empates y cinco derrotas.  Pero fue hasta la derrota de 3-0 contra las águilas del América cuando la directiva del Pachuca estrenó la guillotina en el presente torneo cesando al español.

Ahora en el torneo copero, se estrenará Martín Palermo y las variantes usará aún son un dilema.

Por otro lado, los Potros de Hierro del Atlante no han conocido la victoria en Copa MX y ahora visitaran un estadio donde los Tuzos no han conocido la derrota desde hace ya 14 juegos.

¿Cómo llegan?

Martín Palermo se estrenó en el banquillo blanquiazul con una victoria frente a los Pumas de la UNAM. Con un solitario gol de Franco Jara, los hidalguenses regresaron a la senda del triunfo en liga, después del tremendo descalabro padecido en el Estadio Azteca.

En Copa, los Tuzos aún no conocen la derrota y son líderes absolutos del grupo A. Su más reciente encuentro fue la semana pasada cuando recibieron a los Xolos de Tijuana y ganaron con un marcador 2-1. En dicho encuentro, aún se encontraba Ayestarán como timonel.

Por otro lado, los Potros de Hierro del Atlante tienen poco margen de error ya que con tan solo un punto conseguido en lo que va del torneo copero, están al borde de la eliminación. Si desean conservar posibilidades de poder pelear por la clasificación en dicho certamen, están obligados a ganar en calidad de visitante.

Los pupilos de Gabriel Pereyra vienen de una derrota en Liga. Los Cafetaleros de Tapachula le arrebataron los tres puntos al conjunto azulgrana en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En copa, los Potros vienen de un empate a un gol contra los Xolos de Tijuana; un punto que rescataron en el Estadio Caliente y que les dio un poco de oxígeno en el torneo copero.

Historial de enfrentamientos

Ambos equipos se han enfrentado desde el 2015 en cuatro ocasiones en Copa MX, donde se registra un empate a un gol; una victoria de Atlante en condición de local, y dos victorias de Pachuca en la misma condición. 

Jugadores a seguir

Franco Jara: El delantero tuzo ha comenzado el año con el pie derecho ya que ha anotado goles tanto en liga como en copa. Edwin Cardona, quien aún se lleva los reflectores por ser el refuerzo estrella, no logra todavía estrenarse con los Tuzos, pero ha sido asistidor de Jara. 'El Jinete' aprovechará su olfato goleador para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX.

Serge Patrick Njoh Soko: El joven camerunés que tuvo un paso por Atlas ha tomado las riendas del potro y es de los delanteros más efectivos del equipo. En el presente Clausura 2019 ha jugado 4 partidos, todos de titular, y ha anotado tres goles. Si Pereyra busca ir al ataque y arrebatarle los tres puntos a Pachuca para seguir con aspiraciones en el torneo copero, Patrick Njoh puede ser la pieza clave para la esperanza atlantista.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX