Bastó una Cadena para amarrar el invicto
(Foto: MARCA)

Bastó una Cadena para amarrar el invicto

Tigres se llevaba una edición más del Clásico Regio pero Rayadas de último minuto le quitó la victoria a las felinas en el 'Volcán'.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Trepidante encuentro el que se vivió en la cancha del Estadio Universitario en una edición más del Clásico Regio Femenil. A pesar de dominar con una posesión del esférico contundente y tener ventaja gran parte del partido, Tigres se tuvo que conformar con el empate, ya que Rayadas no dejó de luchar y logró igualar el marcador 1-1 de último minuto.

Como ya es usual, gran respuesta de la parcialidad norteña, estando presentes más de 30 mil aficionados en el 'Volcán' y que pudieron vivir un gran encuentro entre dos de los mejores equipo de la Liga MX Femenil.

Arrancó el cotejo y las felinas volvieron a las bases, una central sólida con Cristina Ferral y Greta Espinoza, brindando el regreso al medio campo a Nancy Antonio. Las albiazules sufrieron la ausencia de Diana Evangelista.

La primera de peligro fue por parte de Monterrey al 12'. Norali Armenta avanzó y con dosis de suerte cuando quiso servir a Desirée Monsiváis, Antonio le dejó el esférico, buscó definir pero Ofelia Solis achicó bien, ya en el rebote Hilary García sacó tiro-centro que le quedó a Daniela Solis y no supo concluir la jugada en gol.

En el 20' respuesta del local. Centro por la banda derecha de Evelyn González que le llegó a Lizbeth Ovalle que buscó definir de primera pero Claudia Lozoya desvió bien a córner.

Ya en el 23' explotó el 'Volcán'. Rayadas no supo alejar el esférico, Belén Cruz robó, cedió para Katty Martínez que dentro del área es letal y definió sin problema el 1-0 para convertirse en la máxima goleadora de Clásicos Regios.

La última del primer tiempo fue por parte de Monterrey, con disparo de Rebeca Bernal abajo, fuerte pero Ofelia con creces desvió a córner. El complemento se basó en rotación de pelota felina, mareando lo más que se pudiera a las albiazules que tuvieron que recurrir al ingreso tanto de Dinora Garza como de Aylin Aviles para buscar acortar la distancia.

El juego parecía liquidado pero Mariana Cadena tuvo la última palabra. Minuto 93, la jugada final del encuentro y aprovechando un rebote, la central de Rayadas empató el compromiso para así mantener el invicto en el torneo, rebatándole un punto a las auriazules.
 

VAVEL Logo