Prácticamente de última hora pero Rayados terminó dar una alta más para apuntalar todavía más su plantilla en lo que es el presente torneo de Clausura 2019. Tal y como se especuló días atrás, el secreto a voces quedó confirmado: Miguel Layún viste de azul y blanco para ser parte del equipo que quiere terminar con la racha de ocho años sin título de Liga.

El elemento mexicano se despidió del equipo y afición del Villarreal mediante un video que compartió a través de su cuenta de Twitter. Minutos después, tanto el propio club español como Monterrey oficializaron el traspaso.

En un comunicado de prensa, Rayados destacó las aptitudes que posee el experimentado Layún, que arrancó su proceso futbolístico con el Veracruz, pasó al Atalanta de Italia, regresó a México a ser parte de las Águilas del América donde fue Campeón en un par de ocasiones (Clausura 2013 y Apertura 2014), volvió a Europa con el Watford de Inglaterra, el Porto de Portugal y finalmente el ya mencionado Villarreal.

La competencia interna en Rayados estará al rojo vivo, dado de la presencia tanto de Jesús Gallardo como de Leonel Vangioni. Precisamente el mexicano compareció en rueda de prensa la mañana de esta miércoles donde destacó lo positivo que sería la llegada de Layún.

Sé que es un buen jugador, de muchas cualidades. Jugadores cómo Layún de muchísima calidad, son bienvenidos al equipo. Te motiva tener jugadores así para ser mejor individualmente y seguir trabajando para poder ganarse un puesto”.

Con equipo completo, Rayados entonces va por la misión de finiquitar la ausencia de un título de Liga. El siguiente rival del conjunto regiomontano se trata nada más y nada menos que de Pumas, sinodal que está de estreno en el banquillo luego de que se fuera David Patiño y le dieran la bienvenida a Bruno Marioni.