El sábado próximo estará marcado por el choque entre dos equipos que han iniciado de buena forma el campeonato y que intentarán seguir bajo esa misma inercia. Tigres y Santos es un duelo regional que se vive con mucha emoción por parte de las dos aficiones y, aunque no es un clásico, es un partido que ninguno de los dos clubes quisiera perder.

Sumar en casa

A diferencia de lo que ha sido en los últimos torneos, Tigres ha tenido un buen inicio de visitante, pero de local le ha costado.

En cuatro partidos del campeonato, tres han sido en patio ajeno y ha obtenido dos victorias ante Xolos y Toluca, a cambio de un empate en la jornada inaugural ante León.

Hace 15 días se presentaron ante su afición, pero el debut no fue nada exitoso, ya que cayeron por la mínima ante el Cruz Azul, por lo que intentarán obtener sus primeras unidades en el Volcán.

Este juego podría ser el debut de Carlos Salcedo con la playera felina, aunque todo dependerá de la decisión técnica de Ricardo Ferretti.

Mantener la buena tónica

Pocos goles recibidos y pocos goles anotados ha sido la constante de los guerreros en estos primeros partidos. En juegos como visitante, no han podido conocer el triunfo debido a una derrota contra Lobos BUAP y un empate ante el Puebla.

En casa ha sido diferente, ya que de los dos partidos en la comarca lagunera han conquistado las seis unidades disponibles gracias a que vencieron a Monarcas y Chivas.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos, la balanza está inclinada hacia los universitarios con dos victorias, a cambio de dos empates y una derrota. Destacando que de los últimos dos partidos, Tigres ha obtenido la victoria 2-0 y 2-1.

Jugadores a seguir

André-pierre Gignac: El francés sigue siendo el hombre gol y el jugador de referencia en la delantera felina. Ya cuenta con dos goles en el campeonato, ambos marcados en calidad de visitante.

Julio Furch: Líder indiscutible en el ataque, ha jugado todos los minutos del campeonato y ya aportó con una anotación. La capacidad para retener balones y su instinto goleador lo hacen un elemento peligroso cada cotejo.