Larga fue la espera para muchos, para otros corta; unos equipos se reforzaron mucho, otros poco, otros nada. Lo cierto es que cada técnico así como directivos realizaron los movimientos que creyeron pertinentes, consiguieron lo que pudieron y dejaron en su afición alegría, molestia  y desde luego que en otros equipos se preguntan: ¿y él quién es?, por no expresarnos peor.

Te damos el TOP 10 de los jugadores que consideramos pueden llegar a atraer espectadores, ser protagonistas en su equipo o destacar sobre los demás. Desde aquí te decimos que fue muy difícil la elección y estamos conscientes que dejamos fuera a hombres como Maidana, Sambueza, Mancuello, Benedetti, Cardona, Dávila o el mismo Ismael Sosa. Tomando en cuenta las situaciones, compañeros así como condiciones o presente de los mismos jugadores, algunos con más calidad que otros.

10: Yoshimar Yotún

El seleccionado peruano procedente de Orlando fue una de las apuestas por la 'Máquina' que se espera sea pieza clave. Roba balones, fuerte, tiro de larga distancia y preciso en el pase; puede jugar como contención, interior o como mejor lo hace, de volante mixto.

9: Jonathan Rodríguez

'Cabecita' deja al equipo que por años lo cobijó tras su regreso de Europa, en Santos vivió sus mejores momentos, su bajo nivel y fue catapultado a selección, acompañado de un campeonato,, todo eso y más. Hoy llega a Cruz Azul respondiendo desde el inicio, un jugador autosuficiente que se encuentra como delantero o como volante y que tiene como virtud el disparo potente, el drible y la rapidez, seguramente seguirá siendo inamovible para Caixinha.

8: Emmanuel Gigliotti

Tras su paso por Boca, una aventura en Medio Oriente y su regreso a Argentina con Independiente, el 'Puma' arriba a la 'Bombonera' para sustituir a Alexis Vega y hacer goles al lado de Triverio. Se espera que a pesar de su edad pueda rendir un año o dos. Un matón, fortaleza, técnica, remate de cabeza y juego de espaldas adecuado para cualquier tipo de ataque.

7: Diego Valdés

El ex Monarcas fue transferido a Santos Laguna en compra definitiva, uno de los últimos jugadores destacados de los 'purépechas' hay que decirlo, probado en nuestra liga y de calidad indiscutida, por eso es material de selección chilena. Puede jugar por las bandas pero si tiene el '10' en la espalda es porque allí juega mejor, generador de juego, rompe líneas y pases que habilitan, además de anotar tantos a partir de genialidades. Ojalá se adapte pronto.

6: Alexis Vega

Si bien Chivas no se refuerza con extranjeros, para este Clausura 2019 trajo muy buenos hombres y nombres. Alexis Vega es una promesa aún, que si bien ha tenido excelentes actuaciones por más de un torneo, le falta para llegar a ser un poco más importante en los equipos. Velocidad, atrevimiento, descaro y sobre todo gol, a pesar de no ser un '9' o delantero clavado tiene olfato goleador.

5: Miguel Layún

Un regreso poco esperado pero bien recibido. La directiva de Monterrey se apresuró y sumó otro hombre importante a su plantel, el dos veces mundialista mexicano se pinta de rayas. Experiencia, liderazgo, mentalidad, velocidad y juego por las bandas ya sea de lateral o volante, todo ello le puede aportar Layún a los del Barrial.

4: Carlos Salcedo

Carlos Salcedo es otro regreso poco esperado pues es un central de calidad que bien merecía estar en un equipo mejor que Eintrach Frankfurt, desde luego sin menospreciar. Juego aéreo, plurifuncionalidad como lateral o central, fuerte, corpulento y excelente recuperador de balones así como efectivo para cortar jugadas.

3: Joel Campbell

Tanto tiempo sonando para arribar al balompié azteca que por fin León lo hizo posible. Uno de los jugadores con más técnica que ha nacido en Costa Rica viene a reforzar a la 'Fiera' tras un muy buen tiempo en Europa. Velocidad, amagues, desborde por las bandas, buenos centros así como asistencias lo caracterizan y colocan en el tercer puesto.

2: Nicolás Castillo

Qué novela invernal protagonizaron Benfica, América, Nicolás Castillo y sus representantes. Ayer se le puso fin al tema y por redes sociales las 'Águilas' oficializaron al artillero chileno. Goles y más goles de calidad, cabeceo, tiros de larga distancia además de una movilidad importante, se espera con ansias su debut con los de Coapa.

1: Maximiliano Meza

Fue difícil la decisión pero llegamos a la primera posición. Maxi Meza es jugador de exportación a Europa, pero por '$' razones, llegó a la Sultana del Norte. Seleccionado nacional por la Argentina y uno de los titulares en el mundial pasado le dan mucho cartel; explosividad por la banda, cambio de ritmo, ágil, encarador,  ligero, y un cañón en la pierna. Tiene varias jugadas muy bien hechas como es partir de la banda al centro del campo y ya sea sacar disparo o romper la línea defensiva con un pase que habilite al delantero.

¿Quién faltó? o ¿qué lugar merecía cada uno de los antes mencionados? Seguramente que el tiempo lo dirá.