Terminó la racha positiva del América Femenil. Al conjunto de Pumas le bastó una sola para llevarse los tres puntos de las instalaciones de Coapa y así romper de tajo el gran arranque de las Campeonas dentro de la temporada del Clausura 2019.

Arrancó el partido que tuvo un común denominador a lo largo de los 90 minutos: posesión total del esférico por parte de las locales pero la falta de idea y profundidad fue pasmosa, dejando algo sencilla la tarea a las universitarias.

Al no saber abrir el cerrojo de las visitantes, Diana González que se ve viene caracterizando por su buen disparo de media distancia, intentó mediante dicha instancia pero su oportunidad se fue muy por encima del marco unamita al 21’.

¿Quién dice que la polémica no es parte de la Liga Femenil? Tiro de esquina en el minuto 27 donde una presunta falta fue suficiente para que la central del compromiso dictaminara anular la anotación de González. Los reclamos no se hicieron esperar.

Ya en el complemento el tenor del partido fue el mismo pero la idea americanista estaba totalmente perdida. La más clara se presentó al 48’ con una Lucero Cuevas encarando por la parcela derecha y sacó potente disparo que llevó a la arquera a emplearse a fondo para mandar a córner.

La única de peligro de Pumas; al fondo de las redes. Pase filtrado con buena visión de Ricla Rajunov al 55’ que encontró al espacio y con velocidad a Edna Santamaría que fue con todo y aprovechó una salida intempestiva y temeraria de Cecilia Santiago que dejó desguarnecida su cabaña y la jugadora universitaria con simple toque puso el 0-1.

Tuvieron que venir los cambios y con ello el debut de Viviana Michel en el futbol mexicano con las Águilas. Además ingresó Alejandra Curiel buscando una pelota por alto pero el empate nunca llegó. Silbatazo final y América conoció su primera derrota en el presente torneo de la Liga MX Femenil donde quieren refrendar su campeonato.