Los Alebrijes cortaron una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria, ya que el sábado en el ITO derrotaron por la mínima al Atlante, destacando que para ambos partidos no fue su mejor versión, pero la escuadra oaxaqueña logró descifrar el marco enemigo para adjudicarse los tres puntos.

El primer tiempo fue bastante parejo, sin que ninguno de los dos equipos hiciera algo realmente importante para poder cambiar el rumbo del juego. Alebrijes fue el que quiso intentarlo, pero fue nulificado por la defensiva azulgrana.

Aunque el primer intento llegó al minuto 11 mediante el disparo desviado de Armando Escobar y, dos minutos después, de Lizandro Echeverría.

Fue hasta el minuto 24 que los Alebrijes se acercaron con el riflazo desviado de Dani Cervantes. La insistencia continuó y a Renato Román le cayó la pelota a segundo poste, pero el buen achique de Gerardo Ruiz evitó el primero. Además, Esquerdinha también se animó con el disparo de volea que se fue a las tribunas.

Los Potros cerraron con una mayor tenencia de la pelota y dieron avisos por conducto de Jairo Vélez y Ernesto Reyes que no inquietaron el arco rival.

Segunda mitad

El segundo tiempo tuvo más acciones de peligro, sobre todo de los visitantes que buscaron el gol.

Wilber Rentería fue el autor de los avisos que falló claramente. Primero al minuto 58 gracias a una gran combinación donde le pega el colombiano por arriba del marco. Cinco minutos después, un centro de Vélez que no pudo rematar Fernández, en el rebote le quedó a Rentería a la altura del manchón penal, pero su falta de decisión aunado a la buena intervención de Carlos Velázquez evitaron el gol de los Potros.

Al 66’ ahora fue el turno de los Alebrijes con el zapatazo de larga distancia de Carlos Rosel que alcanzó a ser desviado, aunque llegó fácilmente a las manos del “Kampa”.

Arribó el invitado

Cuando al partido no le pasaba mucho, los locales consiguieron el tiro libre directo desde el costado de la izquierda en el que el centro fue contactado a primer poste por Daniel Cervantes para desviar la pelota y marcar el único gol del partido.

En los última jugada, Patrick Soko encontró la pelota en las alturas, pero su definición con la cabeza no fue certera y directamente a la ubicación del guardameta.

En los últimos minutos se dio una bravía acción donde ambos equipos se calentaron, dos azulgranas fueron expulsados y uno de los Alebrijes.

La semana siguiente Atlante recibirá a los Leones Negros, mientras que Oaxaca visitará a los Cafetaleros de Tapachula.