El Campeón sigue intratable, al menos en casa. El conjunto del América derrotó con marcador de 2-0 a la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro en el marco de la Jornada 5 del Clausura 2019.

Luego de una semana llena de frenesí de negociaciones por el tema tanto de Nicolás Castillo como de Nicolás Benedetti, el cuadro capitalino saltó a la cancha con el fin de dar un golpe de autoridad ante una escuadra queretana que venía arrastrando la cobija.

Apenas corrían dos minutos en el compromiso cuando América tuvo la primera en pelota parada; fuerte azulcrema. Centro que remató de cabeza Roger Martínez pero estuvo bien el cancerbero Nicolás Navarro en el fondo.

La joya completa del partido se la llevó Renato Ibarra que al minuto 12 de media distancia y ante la complicidad de la defensa visitante, sacó un bombazo que terminó en el ángulo para el 1-0 que desató los aplausos de la poca pero fiel afición presente.

Al 22’ el Campeón quiso liquidarlo pero no se pudo. Pase para Martínez que a pesar del poco espacio y buena marcación, sacó balazo que Navarro desvió a córner; a partir de ahí despertar del ‘Gallo’.

Primer aviso del visitante al 25’ con centro para Aké Loba que sacó buen remate de cabeza y Agustín Marchesín la hizo de grande; offside después de todo. Una más al 28’con tiro de Javier Güemez que gracias a un ligero desvío todo terminó en simple susto al poste águila.

Ya en el complemento, Gallos siguió creyendo y demostrando que era capaz del empate. Al 48’ se puso a prueba otra vez al arquero argentino de América con gran disparo de George Corral que ‘Marche’ mandó bien a córner a pesar de la complejidad.

Una más de los dirigidos por Rafael Puente ahora mediante la pelota parada. Tiro libre de Camilo Sanvezzo en el 58’ de acción que con ligeros problemas Marchesín mandó a córner.

Mucho ímpetu queretano pero el gol no caía y finalmente un penal terminó por definir todo. Entre mano y falta sobre Guido, por parte de Ayron del Valle, el central tras el apoyo del VAR marcó penal. Roger al 87’ finiquitó todo para el 2-0 que le dio la victoria al Campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor