Este fin de semana arranco la fecha número 5 del Ascenso Bancomer MX en su edición de Clausura 2019, y para cerrar la jornada, se enfrentarán el primer y último lugar de la tabla general: Cimarrones de Sonora y Dorados de Sinaloa, respectivamente.

Los Cimarrones se encuentran en la cima de la tabla general, al conseguir nueve de los 12 puntos disputados, tras lograr tres victorias y una derrota, en lo que va de la campaña.

Por su parte, Dorados se ubica al fondo de la tabla tras descansar en la segunda jornada, cambiar la fecha de la jornada 3 por problemas con su cancha y perder en los únicos dos encuentros que ha disputado.

Como llegan:

Los de Sonora fungieron como anfitriones de Leones Negros de la U de G, derrotándolos por la mínima diferencia. La anotación fue a cargo de Emmanuel Segura al minuto 84.

Asimismo, los Dorados de Maradona visitaron a Potros UAEM quienes los derrotaron dos goles por uno. Los goles fueron por parte Diego Castellanos (1-0; min. 53) y Dante Osorio (2-0; min. 86) para el cuadro universitario y Fernando Arce (2-1; min. 91) para los de Sinaloa.

Jugadores a Seguir:

Emmanuel Segura: Con dos goles en cuatro partidos jugados, el ex de Dorados se ubica como uno de los jugadores más efectivos en lo que va de la campaña. Segura, de 25 años llegó a Cimarrones la pasada campaña, ganándose un lugar en la plantilla titular, con la que participó en 13 partidos.

Rubio Méndez: Llegó a Dorados procedente de Xolos de Tijuana para la actual campaña. El estadounidense de 22 años, ya sabe lo que es marcar con el cuadro aurinegro, pues colaboró con uno de los tres goles en la victoria de Dorados contra el Querétaro, la jornada número dos de la Copa MX.