El Atlético de San Luis sabía que debían cerrar una semana perfecta y conseguir un triunfo que los siguiera afianzando en los primeros lugares de la tabla, teniendo en frente a los Toros, un equipo que este torneo resurgió, lo que sin duda marcaba un gran parámetro.

El partido comenzó y los de Sosa se fueron de inmediato al ataque, siendo al minuto nueve que dentro del área el silbante marcó una mano, por lo que Nicolás Ibáñez tomó el esférico de inmediato y sacó un disparo que al no llevar tanta fuerza pudo ser rechazado por el arquero visitante; el argentino tuvo reacción inmediata para volver a rematar el balón que quedó en el césped y consiguió la primera anotación. 

Las acciones continuaron igual, eran los de Sosa los que dominaban la mayor parte de las acciones y no dejaban acercar a los Toros a su área, siendo al minuto veinte nueve cuando Kevin Lara centra para Castro, quien no logra definir y coloca la esférica al filo del área para que Ibáñez consiguiera el segundo de la tarde.

Los dirigidos por Islas quisieron reaccionar y comenzaron a equilibrar las acciones en el césped del Alfonso Lastras y logrando tocar de a poco la meta de Felipe Rodríguez.

Fue al cuarenta y cinco cuando Michelle Benítez logró conducir el balón a toda velocidad y dejar atrás a la zaga potosina para quedar mano a mano con Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco e irse así al descanso. 

Ya iniciada la parte complementaria, los de casa volvieron a controlar las acciones y fue al cuarenta y nueve cuando David Castro se llevó el balón por toda la banda derecha, colocándolo en el centro del área, donde luego de dos intentos de rechace, fue nuevamente Ibáñez definió y así conseguir la tercera anotación.

Los de San Luis siguieron aprovechando el bache anímico de Celaya y desde la zaga iniciaron la jugada del lado izquierdo, que una vez más Nicolás Ibáñez definió con un derechazo desde el corazón del área para así concretar su cuarto gol de la tarde y así conseguir el cuatro a uno que a la postre sería definitivo.

Al sesenta y tres, los de Celaya intentaron conducir la pelota al área de Rodríguez, a lo que Madrigal quiso detener la jugada y en choque hombro con hombro se llevó la doble amarilla, por lo que tuvo que dejar en inferioridad numérica en el campo a los potosinos.

A pesar de tener uno más en el campo ya los de Celaya nada pudieron hacer y así llegó el minuto noventa para concretarse el triunfo del Atlético de San Luis, equipo que llegó a once puntos y colocarse como segundo lugar general. 

La siguiente semana los dirigidos por Sosa tendrán su jornada de descanso y será hasta la fecha siete que reaparezcan nuevamente en casa para recibir a los Bravos de Juárez.