Xolos no sabía lo que era ganar en casa desde el 22 de septiembre de 2018, lo consiguió en el segundo día de febrero. Tijuana venció 2-0 a Toluca en "la mejor presentación del torneo", de acuerdo al Auxiliar Técnico rojinegro, José María Bazán.

El argentino estuvo al mando del banquillo en la jornada cinco del Clausura 2019 debido a que Óscar Pareja cumplió con el partido de suspensión que se le otorgó tras ser expulsado la jornada anterior

“Fue una presentación muy buena, la mejor desde que estamos acá tanto en el primer tiempo como en el segundo. Lo importante, muy importante, es que encontramos un equipo que ofensivamente fue muy bueno, las transiciones tanto ofensivas como defensivas fueron un muy buenas y la parte defensiva también fue muy sólida que es la que soportó el ataque que teníamos", expresó el "Profe".

El cuerpo técnico no tuvo temor por el buen juego que había mostrado Toluca en el campeonato y así lo expresó Bazán. “Trabajamos dependiendo del rival, inclusive hoy metimos a Gustavo y a Miller al medio porque sabíamos que ese era el espacio que podíamos ocupar, pero cuando hay química en el fútbol, hay química y hay que saberla usar".

"A veces un hilo muy finito entre el equipo, adaptarse al equipo que viene y buscar la química de los que están bien porque en el fútbol son momentos y hoy pasaron unos momentos extraordinarios los cuatro de ataque"

Bazán manifestó que el resultado es fruto del trabajo que han realizado. "Estábamos buscando una actuación así, a veces es difícil porque hay muchos nuevos jugadores, Ariel Nahuelpán solamente lleva 10 días acá, Gustavo Bou tiene 15 días acá, fue muy difícil encontrar al 11 ideal durante la semana, ahora que ya tenemos este equipo para este momento estamos muy contentos, es como si el equipo puede estar más motivado para los juegos que vienen".

Es mi primera vez que ganamos en casa, así que es una sensación muy linda, cuando se cumple y tienes éxito sientes algo adentro que es difícil de describir y lo que les estaba diciendo ahora, lo importante es ser consistente", finalizó el ex-defensor con una sonrisa en su rostro.