goUn horario poco habitual y más aún el día, Chivas no tiene pretextos, sino que tiene la obligación de ganar en casa su tercer partido de la temporda. La misión en el papel luce sencilla, enfrentando en está jornada 5 de la Liga MX al colero en la tabla de porcentajes: Veracruz, que tiene que sí o sí, empezar a sumar unidades.

Chivas, en busca del liderato general

Tras no tener la mejor semana, Chivas tuvo el tiempo suficiente para dejar atrás el mal momento que pasó entre domingo y martes donde se cayó el equipo de la buena racha. Ahora deberán retomar la confianza con todo a su favor en casa. Con el buen futbol que mostraron en el inicio del torneo, la clave será tener paciencia ante un rival que vendrá a pararse bien atrás.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Veracruz, una válvula para la pelea porcentual

Un total desastre ha sido este Clausura 2019 para los Tiburones Rojos de Veracruz, ahora deben olvidar esto dentro de la cancha del Estadio Akron. La presión del descenso es algo latente y solo se quita sumando puntos, cosa que deben tener como objetivo en su visita a Guadalajara. Por ende, tienen que plantear un juego donde puedan maniatar el esquema ofensivo de Chivas y aprovechar las jugadas en el ataque que se les presenten.

Foto: 90 Minutos
Foto: 90 Minutos

¿Cómo llegan?

La racha de cinco partidos ganados entre Liga y Copa finalizó para Chivas el domingo pasado en la visita a la casa de Santos. Con cambio en el esquema habitual de Chivas, José Cardozo planteó una línea de 5 que no funcionó y una anotación de José Juan Vázquez sentenció al Rebaño Sagrado.

Se podía enmendar el camino el martes cuando en casa, tenían la oportunidad de sentenciar su pase a la ronda de octavos de final de Copa MX. Sin embargo, el exceso de confinaza jugó en contra de Chivas. La visita de los Cimarrones de Sonora se complicó más de lo que pensaban y un empate (1-1) evidenció que caló hondo en el equipo la derrota ante Santos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Un duelo más que clave jugó Veracruz la semana pasada en el 'Puerto' en su pelea por la salvación, cuando recibieron al Puebla. Muy poco mostraron al ataque los escualos y esto terminó por definir el juego. Una solitaria anotación de Lucas Cavallini, le dio la victoria por la mínima a los 'Camoteros' sobre Veracruz. Con la derrota, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi ahora tiene desventaja de 23 unidades en la pelea por no descender.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Jugadores a seguir

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas. Desde la jornada 2, el canterano asumió la titularidad en la media de contención junto a Jesús Molina. Esto ha resultado de gran forma, porque han formado una dupla que destruye el juego del rival. Ahora con un equipo que se encerrará, 'Fer' deberá ser un poco más ambicisioso para crear el ataque y cuando se tenga que defender, hacerlo como un roble.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sebastián Jurado, portero de Veracruz. Entre todo lo malo que hay por parte de los Tiburones Rojos del Veracruz, destaca sobre todo su guardameta. Jurado ha impedido que el 'Tibu' se lleve goleadas este torneo e inclusive darle unidades. Ahora ante Guadalajara, el joven guardameta tiene la encomienda de otorgarle seguirdad al tiburón rojo y evitar que caiga gol en los 90 minutos.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor