El torneo empieza a madurar y tomar forma, en el cual los equipos inician a tomar distancia en cuanto a puntos de la tabla general. Este sábado, el equipo de Diego Cocca recibió a los pupilos de Hernán Cristante en la perrera más grande del mundo.

Ambas escuadras llegaban a este encuentro con un descalabro en la jornada 4. Por parte de los fronterizos, perdieron en el Estadio Azteca ante la máquina del Cruz Azul con un marcador de 1-0. Por su parte, los escarlatas sufrieron una derrota en casa ante los Tigres 0-1.

A pesar del lluvioso clima que se presentó durante el sábado en la ciudad fronteriza, el partido siguió en pie y afortunadamente el clima mejoró a minutos de comenzar el encuentro, aunque cabe mencionar que fue un factor para que el Estadio Caliente presentará una asistencia por debajo del promedio.

Acciones

Desde el primero minuto del encuentro, los locales tomaron la posesión del esférico, en el cual generaron algunas llegadas de peligro, sin embargo, Alfredo Talavera se mantuvo atento bajo los tres palos. Al minuto 13 llegaría el primer gol de la noche para los fronterizos, cortesía por Miller Bolaños, esto, tras encontrar en balón en el área y vencer a Alfredo Talavera.

Ante esta situación, los visitantes intentaron buscar lo más rápido posible la igualdad en el marcador, no obstante, Gibrán Lajud no tuvo dificultades en su arco y el marcador concluyó 1-0 al término del primero tiempo del encuentro.

Al segundo tiempo, los visitantes salieron con la misma mentalidad de empatar el encuentro. Al minuto 60, a los diablos se le presentó la oportunidad de empatar el encuentro tras una falta cometida dentro del área a Triverio, sin embargo, Ríos erró el penal al estrellar el esférico al metal del arco de Lajud.

Al minuto 68, Fabián Castillo armó una gran jugada entre dos defensas de los diablos rojos, en el cual, Alfredo Talavera no logró evitar el segundo gol para los locales, el cual sentenció el encuentro a 20 minutos del final.

Posiciones

Con este resultado, los canes aztecas se ubican en la décima tercera posición con 6 puntos; por otro lado, el Toluca se encuentra en la décima segunda posición con 6 puntos. El próximo encuentro de Xolos será el próximo domingo ante Santos Laguna, mientras Toluca recibirá al Cruz Azul.

Resumen:

VAVEL Logo
Sobre el autor