Previa Atlante - Tijuana: por los octavos
de final
Foto: Uniradioinforma

Previa Atlante - Tijuana: por los octavos de final

Miércoles 6 de febrero del 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Andrés Quintana Roo // Jornada 5 de la Copa MX // Arbitro: Brian Omar González Veles // Transmite: Fox Sports // Los Potros buscarán la victoria para dar un paso sólido rumbo a la calificación.

adrian-hr
Adrián Hernández

Debido al formato de la Copa MX aunque no sea la última jornada, hay equipos que estarán jugando su último partido e intentarán en 90 minutos asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Tal es el caso del Atlante que, con un triunfo, estaría llegando a siete puntos y difícilmente se quedaría fuera de los primeros 16 sitios.

Por su parte, Tijuana intentará conseguir su primera victoria del torneo para llegar con aspiraciones a la última fecha.

Ganar confianza

Los Potros no han tenido un buen arranque de torneo, ya que suman dos victorias y tres derrotas en el Ascenso MX, por lo que la Copa MX podría fungir como un parteaguas importante para la confianza de los azulgranas.

Una de las características del Atlante es que marca muchos goles, pero también recibe mucho; aunque en el certamen copero han encontrado cierta regularidad, debido a que en todos sus partidos han marcado goles.

En total, suman cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota, por lo que antes de esta fecha, estaban posicionados en la novena posición general.

De menos a más

Los Xolos tampoco tuvieron un buen inicio de 2019, sin embargo, en los últimos partidos, sobre todo en la liga, han mostrado un mejor funcionamiento y han empezado a sumar unidades.

Ahora al equipo del colombiano Óscar Pareja se le presenta la oportunidad de poder sumar para intentar conseguir algún boleto a los octavos de final, puesto que apenas suman una unidad.

A falta de dos partidos, podrían llegar a siete unidades, por lo que será de vital importancia que obtengan un resultado positivo en su visita a Cancún.

Antecedentes

Se enfrentaron el 15 de enero en el Estadio Caliente y pese al dominio de los Xolos en gran parte del juego, apenas pudieron sacar el empate 1-1 ante el Atlante. En aquella oportunidad, Eryc Castillo adelantó a Tijuana, pero sobre la recta final lo emparejó el brasileño Francisco da Costa.

Jugadores a seguir:

Jairo Vélez: Salió expulsado en el pasado partido ante Alebrijes, por lo que será titular en el partido de Copa MX. En él recae el fútbol ofensivo de los Potros y lo que puedan generar saldrá desde sus botines para cambiar el rumbo del cotejo.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Joe Corona: Su regreso no ha sido el mejor a la frontera, pero ha sido titular indiscutible en el torneo copero. Deberá de aprovechar estas oportunidades para llenarle el ojo al técnico y tener más minutos en el campeonato.

VAVEL Logo